miércoles, 11 de mayo de 2011

EL BRAZO Y EL DOLOR

Comienza a sonar la voz de Mina: un anno de amore... Da igual que uno esté enamorado que no, su voz, es suficiente para rescatarla de la memoria incompartida... Sigue la campaña, pasa la vida y se acortan los días. Hoy es el aniversario de mi comunión. La recuerdo perfectamente y cualquiera de los que estuvieran porque no creo que nadie tuviera una fiesta con tantas partidas de futbolín como tuve yo aquél 11 de mayo...



Echo en falta una respuesta y me felicito a mí mismo recordándome cosas de las que había perdido la memoria. A veces, peor que responder es qué preguntar... Y yo, ahora, como ando fatigado entre excesos de tarea, de labor, no tengo tiempo para cuestionarme ya nada. Quizá, hoy, de repente, perdido entre los horarios escondidos sólo me preguntaría: Y, en diez años, ¿dónde? Bueno. Probablemente me preocupa más en diez años qué, que no el lugar... El mundo. Con sus esquinas. Hoy me revolotean las fotos que me llegan de Nueva York, de amigos como Vicente y Amparo que, aún en sus vacaciones, me gotean su día a día con estampas de mi ciudad soñada. Me produce una alegría enorme cada mensaje que me envían. No hay envidia, ni siquiera sana: porque la envidia nunca puede ser sana. Me alegra, mucho, que en sus vacaciones se sigan acordando de mí, como yo, en mi periplo de trabajo incansable, les recuerdo a ellos...

Dejo la vista sobre una foto del croissant de París que Jose y Ana me enviaron recién casados: me alegra saber que ese dulce sigue apetitoso en la pantalla del ordenador. He llamado a Jose esta mañana, pero no me hago con él, lo intentaré ahora de nuevo, o por la tarde. Esta tarde tengo tele. Bueno, y un ligero dolor de brazo que continúa pegado a mí... El brazo y el dolor.

Tiene nombre de película de Almodóvar o de tango argentino: el brazo y el dolor. Aunque sería mejor aún: el abrazo y el dolor... El melodrama, que renace siempre en mí...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...