sábado, 14 de mayo de 2011

A LA LUNA


Anoche hubo una luna inquietante y cercana que me acompañó a casa. El taxi se desbordó en la madrugada, hacia las cuatro, sin conversación ninguna más allá de una reflexión casi inteligible del propio taxista sobre la proximidad del satélite aquél, amarillo y redondo en toda su luz. Ayer intenté venir a seguir con mis hojas sin rutina, pero no pude escribir porque no funcionaba esta página. Y queriendo decir algo, no sé bien el qué, me quede en silencio. Es la primera vez que un ordenador me deja callado...

Pasan los días de esta campaña electoral entre esperas y esperanzas. Ayer estuvimos en la avenida de la Paz, repartiendo por la mañana en Príncipe de Asturias y me escapé a comer con Leo por salir de la monotonía. Nos echamos unas risas y regresé a la realidad del momento. Sueño ya ahora con volar, salir de viaje, salir de Valencia y poner algo de tierra de por medio. El subconsciente me iba a hacer escribir, de "por miedo". Ayer, viernes y 13... Y no pude escribir. Pienso en la India de 2008 y me planteo volver a la carga con una escapada así, pero hago cuentas y no cuento ni conmigo. De momento tengo una escapada en quince días planeada. Una escapada de móviles apagados, aviso ya,... Anoche fui a cenar a la falla y jugué al truc con Elías, Rafa y Enrique. Luego con Sergio Sánchez. Salí hacia Cyrano a cerzenar. Repito: a cerzenar.

¿Sabéis cuál es la distancia entre la Tierra y la Luna? Cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra. ¿Sabéis cuál es el diámetro de la Tierra? En el ecuador, 12.756 Km. Datos que yo aporto para conocimiento de todos....

A la luna. Un viaje a la Luna no estaría nada mal. Desde allí se divisan los problemas cercanos como cuestiones muy lejanas. No llegan las llamadas de teléfono ni los mails, que probablemente me tienen enganchado. Me sorprendo a mí mismo revisando el teléfono cada veinte segundos, aproximadamente, lo cual da una ligera idea de la enfermedad que produce el contacto directo... En la escapada, a la Luna o en la que tengo por delante en dos semanas voy a intentar descongestionar. Bueno, tendré que descongestionar de muchas cosas, porque anoche ya pensé en mí y en ciertas cosas que irremediablemente han cambiado y que dudo mucho vayan a mejor (a peor siempre podremos hacer un esfuerzo) por el momento.

Y ahora os dejo, que estamos de campaña. 

PD: Tengo ganas de volver a lijar, más que a ensayar.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...