martes, 3 de mayo de 2011

DÍA DE CRUCES

Un cielo soleado se convirtió de repente en la negror más absoluta. Mabel había llegado con su necesidad de contarme. Preparé una ensalada y un poco de lomo, sobre la marcha. Se puede descongelar la carne. Pasamos la tarde limpiando la casa y preparándome para no hacer realmente nada. Madrugué. Me hice mayor desde que me despierto antes de que suene el depertador y compruebo, frente a mí, como se nace un nuevo día con albores de cielo soleado. Pero la tarde lo convirtió todo en un manto negro y dio lluvia. Y seguimos hablando. Por la mañana, estuve en el trabajo y me fui. Compré antes de llegar a casa. No comí, porque había almorzado. Merendé, porque no había comido. Y me dejé la tele encendida y de vez en cuando alguna canción. Tocó Marta Sánchez. Se ha apagado ya el álbum de fotos donde revisé algunos momentos felices de mi vida. Y seguí con la vida en otros caminos, viviendo este calor estival a espensas de que comience un nuevo capítulo de "Ángel o Demonio" que termina ya. Casi ya. Me duele el brazo. Noto las manos ajadas por la limpieza. Y no me apetece cenar. Hoy fue 3 de marzo: el día de la Cruz, a cuestas... La mía propia. ¡Y el día en que brincamos las 40.000 visitas!

____

Recordé hace años cuando en la ermita de Santa Cruz, las mujeres más mayores del pueblo cantaban los jesuses, coreados al unísono... Cuando me vaya por los caminos del recuerdo y la cultura popular, contaré éstas y otras cosas...


Pd.: Manu, me alegró saber que tarareabas la canción... Un abrazo.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...