sábado, 8 de septiembre de 2012

JOSÉ Y JUAN


Protagonistas del día: José y Moncho, Juan por formalismos del día que llama a formalidad. Quedan menos de dos horas para que les case en el Mas d'Alzedo, Ribarroja y sellen así en público, tan cursi como es la frase, su amor de por vida. Soy incapaz de contar cuánto hace que conozco a los tetes, calculo que poco después que a Anita, porque vinieron de la mano de aquella a quedarse en mi vida...

Me encanta que esta noche los dos sean la muestra más palpable de la felicidad absoluta y espero que sea la gran fiesta que nos habrán preparado: huele a que así será. Eso espero.

Anoche pasamos la noche en la falla después de la presentación del concurso de teatro en La Rambleta y la continuamos en el Cyrano al que volví, con sus cambios, después de un tiempo de vacaciones. Estaban allí Raquel y Pablo, Luis y Gueguel, con Leo que andaba a la suya. A la nuestra andábamos Laura Real y Sergi, Lorena y Borja, Dani, Ximet (aún tengo pendiente ver el monólogo que me recomendó), Amparo y Richard.Nos dieron las cuatro y pico de la noche entre unas cosas y otras. Me trajeron a casa, me hice un twitteroff más, ahora que me estoy aficionando al pajarillo y me fui a dormir. Esta mañana me desperté antes de lo que quería y me puse a contestar whatsapps, a ver twitters y a pensar sobre lo incómodo que hacemos al final el camino hacia la felicidad, que apartamos tan rápido como queremos de nuestra vera, cuando sería todo más sencillo... Pero bueno, es la vida. Sigo notando el pinchazo de la abeja de ayer.

José y Juan estarán ya de nervios hacia arriba. Nos hemos chateado algo y cuento ya ahora minutos para irme a la ducha, me dejo la fregada por hacer, la cambié por una siesta, vestirme y acudir a casa de Mabelón.

Puedo recordar mil y un momentos con ellos: noches de sala Canal, cenas con María y Jesús, Carlos y Marta, viaje a Ibiza, excursiones a su chalet... Muchos momentos que hoy dejamos al lado para ir sumándolos unos con otros y desearles que su felicidad sea la más completa...

Ya tengo el texto de la boda, no sé si acertaremos, nunca se sabe pero en ella les digo lo que siempre les quise decir: "Juan es una mente inquieta, creativo, ilusionante, un artista concentrado y un talento genial, que se dispara de cero a cien después de mantenerse en silencio todo el tiempo que necesite para evaluar una situación y decidir cómo la emprende. Juan es un hombre ágil, encantador, que concentra amistades por su mano diestra con la que vence, convence y conquista. Jose es un volcán en erupción. Cuando pienso en él, a continuación siempre sonrío. José es el hombre capaz de hacernos felices a todos con su disparatada imaginación, se desdobla sólo con una voz, simplemente, en un personaje más tierno todavía y nos recuerda a los que no queremos dejar de ser niños nunca, que la ternura, la transparencia y la inocencia son más importantes de lo que nunca nos enseñaron. Juan y Jose, Jose y Juan. Espero que la mezcla perfecta que todos pensamos que sois, sea para toda la vida. Que el amor que os profesáis y que os complementa de una manera tan impactante, no pierda nunca su fuerza. Espero, de verdad, que la relación que aquí hoy formalizáis os lleve a regalaros más el uno al otro y así, el genio y el ingenio, la espera y la esperanza, el desespero, la ternura y la cordura, la felicidad completa, la genialidad y la sinceridad, la inocencia y la conciencia se mezclen y sumen cada día de vida y cada noche de amor. Que seáis tremendamente felices desde hoy y para siempre, que compartáis cada aliento que respiréis y que suspiréis juntos el uno por el otro...".

Lo dicho. Que me voy a la ducha y a la boda. Ya os iré contando...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...