viernes, 14 de septiembre de 2012

AGUAS TURBULENTAS



Benditos sudores de gripes de otoño que nos llevan y nos traen por tardes de ojos cerrados y sueños tosidos... Así cierro la primera semana de este regreso real a las tournés que suelen ser los septiembres de nuestra vida...

Desde el lunes he tenido, como en botica, de casi todo y por casi todo he ido dejando el tiempo, las ganas, el empeño... El miércoles regresamos a una segunda edición del "Tot és Festa" que se consagra, de nuevo y al inicio de temporada como ese gran tesoro más cuidado que nunca y más redondo si cabe. Espero ahora para ducharme y que me recoja Leo, nos vamos a cenar con Angelita por el centro y luego al cumple de Galiana. No tengo calores que no sean los propios de este constipado que reviento, yo que nunca tomo medicamentos, a base de ibuprofenos y antiestamínicos. Suena "Anithing goes" y lo bailo de memoria. La memoria, que siempre reaparece. Acabamos el programa y nos fuimos a la Pobla, Palacios, Caballero y servidor a hacer de las nuestras y corresponder al bueno de Richard que nos abrió las puertas de sus fiestas la noche que actuaba La Tribu. Caras conocidas y muchas risas. Volvimos a casa, yo con mi moqueo por camino...

Me desperté con el recuerdo del día anterior y algunas conjeturas que hacen que mi vida siga rodando. Encontré una frase de novela que habla de los amores desvelados, recordando aquello que donde uno pone el ojo, Dios dispone las balas, para que te acabes disparando. Algo así, algo a lo que bien asumido, habría que darle vueltas y sacarlo en modo de comedia almodovariana.

El martes noche estuvimos en La Rambleta viendo de cerca a los de Zenete (en primera fila) y reencontrándome, veranito después, con mis amigos de aquel lado de la ciudad. Estuvieron divertidos con su "Sala R.I.P.". Muy divertidos y Acosta, como siempre, más majo que un saco de pesetas. Me trajo a casa en coche y me anunció la buena noticia. Me alegró por él y por Ana, que son dos cielos para ver amanecer cada vida: y a ella le felicité al día siguiente, chateando a medias con Amparito. Todo huele a cena ya en casa: tendremos que quedar pronto y ponernos al día.

Ricardo me escribió hoy desde Londres para que participara en una historia, y nunca mejor dicho, suya que vuela por Facebook. Comí, o mejor dicho, zené, en compañía de dos, yo que siempre voy en la compañía de uno y fue divertido, una vez más. Volví a casa en el 29, con mi sudor a cuesta y me dormí en el sofá, viendo el hueco de la televisión que el seguro dejó en mi vida, mientras el Club de la Comedia se reía a solas en la tele pequeña...

Me voy ya para la ducha, entre tos y estornudo, carraspeo y regreso a la normalidad. A la que volvemos caminando sobre aguas turbulentas en lo político y con ganas de otoño en lo personal. Regresar a la agenda fue un acierto. Inaugurar Tommy Mel's con Leo, de la mano, poniéndonos al día: un acierto. Encontrar tiempo para resolverme las papeletas, de lo mejor. Y volver a caminar. Que es lo que toca... Anunciamos fin de semana y mi suerte vuelve a respirarse cerca... Voy a pensar en positivo, como siempre. A ver si en el sorteo de la felicidad me toca más que nunca... Besos y abrazos.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...