jueves, 23 de febrero de 2012

DULCEMENTE

Pongamos por un momento que no hablo de Madrid. Pongamos por un momento que uno está ahora mejor de lo que estaba y todo por haber descubierto que igual las cosas no iban tan bien. Ayer María me dijo una cosa por teléfono que me hizo reflexionar cuando esta mañana Toñi me la repitió por otra cuestión al teléfono... Si la gente que te quiere y te aprecia te dice cosas que no esperabas escuchar puedes maldecirles o pensar en lo que te han dicho. Y yo, tras escucharles, decidí salir a la calle con la sonrisa puesta, contento de verdad, que decía la canción. Desde ese momento estoy viendo las cosas con un prisma, por el momento mejor, que espero acabe por seducirme totalmente...

Aurora me dijo ayer que le gusta cuando escribo desde el alma: a mí me gusta cuando me escribe Aurora. Gracias y un besazo, la madrugada y el silencio ya sabes que me aprietan siempre, de cerca. De ahí que el alma pasee para devorarlo todo con una ferocidad extraordinaria y relajada.

La semana en términos generales está teniendo de todo y, como soy yo y se espera de mi vida, en excesos. Me voy a quedar con lo positivo y de lo negativo, sacaré lo positivo, porque andamos en ello... En plena crisis apostando por la sonrisa... ¡Siempre me gustó ser un valiente!

Pero si ha habido algo que esta semana nos ha sonreído ha sido la suerte. Tres premios en el concurso de presentaciones, anunciados el martes pasado, que demuestran el fantástico estado de salud de esta falla, de esta locura compartida que es Noscarmientas: tercer premio de presentación, segundo premio de actriz para Ángeles Hernández y segundo de actor para servidor...


Ahora, miro hacia atrás, y borro todo el proceso hasta la cima, se olvida el cansancio, el sudor y las lágrimas (más que nunca) en silencio muchas veces y se satisface uno con la sensación de que fue bonito. Es más precioso aún cuando echas la mirada atrás, recuerdas esas monjas tantas veces recordadas, y que vuelven cada año a sacudirnos porque el buen trabajo de tanta gente de mi falla hace que cada año volemos y soñemos. De la mano del Pilar y Jordana llegando al podium un año más... ¡Locura compartida! Lo celebramos con cena en la falla y con las pilas puestas porque aún nos queda mucho trabajo por delante... ¡A batallar!

Querría nombrar muchos momentos y a las muchas personas que hacen que este premio vuelva a ser posible. A Ángeles, tan solo, y porque me parece obligatorio decirle que un año más lo hicimos, sin complejos, sin mirar a nada ni a nadie, que no sea ese pasado nuestro que nos autoimponemos como un listón y hoy, el orgullo de ir tantas veces y en tantas cosas de la mano, para seguir celebrando tantas cosas... Gracias por decirme un día hace tiempo que me sentara a escribir contigo, llevo muchos renglones echados desde entonces y espero que los que vienen sean mucho más torcidos, aunque no sean de Dios...

Con ella celebré anoche y con mucha más gente el Ganxo d'Or para Rosario. ¡Lo conseguimos! De esta familia he aprendido muchas cosas pero sobre todo he compartido grandes y duros momentos. Todos, como uno más. El Ganxo para Rosario era por necesidad un regalo que le devuelve la vida, que le llenó de alegrías y lágrimas anoche, emocionada y acompañada por tantos amigos de Russafa que vinieron a estar con ella... Me emocioné cuando vi que lo habíamos conseguido, cuando supe que Rosario (además junto a Félix) recibe un Ganxo que a todos nos sabe tan dulce y que celebraremos tanto...


La dama de la sonrisa eterna y la carcajada de colorines se convierte en la primera mujer de Russafa que recibe el galardón. Me siento contentísimo, mucho más de lo que pensaba que me sentiría si la locura de presentarla se cumplía... Bendita realidad. Bendito Ganxo d'Or de Russafa, que tanta risa nos das... Bendita Rosario! Anoche lo celebramos por encima en el casal con muchos amigos de otras fallas de la agrupación y nos quedan horas por delante para seguir celebrando... Apagamos las luces del casal y en el coche de David y Carol llegué a casa de madrugada, con el insomnio a cuestas y los nervios puestos en el frío camino que no tocaba... 

Miro al mañana con las ganas de hoy, miro al futuro con la sonrisa y el empeño que me empuja a estas horas... En casa suena la música, contrarreloj para que llegue el pleno y pensando que las fallas están a la vuelta de la esquina... espero que dulcemente. 

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...