viernes, 16 de diciembre de 2011

UF!



Uf! Mil perdones... Me arrastró la pereza y me apartaron un virus estomacal, una gala de la solidaridad, un programa de televisión el miércoles, una comisión de Interior, una nota de prensa, un ensayo general de presentación, un vídeo promocional... Uf! Que os debo la disculpa vaya...

Esta mañana me desperté pensando en la película de Almodóvar, en "Volver", en esa escena del cementerio donde Penélope Cruz explica cómo el viento vuelve locas a todas las personas del pueblo. El que golpeaba esta mañana en mi casa, en la ventana, era como aquél. Para tronarse... un poquito más. Me han dado las once y media en la cama. Me he leído la prensa vía móvil, ahogado por el peso de las mantas y teléfono en mano hablando con unas y con otras... Vasito de leche, saco el caldo del descongelador (que dudo mucho me llegue al mediodía en estado líquido, pero tengo pechugas) y aquí me hallo, escuchando por enésima vez a la Jurado y con la mente puesta en la presentación de mañana noche. He tenido un sueño catastrófico (ojalá sólo hubiera sido un sueño como el de Martin Luther King). Pero no, me salía de un bar donde ultimábamos la presentación a la desesperación de "señores, yo me lo dejo aquí". Me encontraba a Teresa Sabater al salir viendo la falla de Padre Santonja y me ha aconsejado que era normal... Vamos, que mi Tere, hasta en sueños se me aparece...

Estuvo con Amparito en el ensayo general el martes pasado y me dijo que le gustó mucho...

El lunes tarde fueron las nominaciones. Estoy nominado como mejor actor por el papel de Raúl, que la siempre generosa Ángeles Hernández me escribió... Me quedé sorprendido y un poco apenado por no tenerla a ella a mi lado en la nominación (más que merecida... ya sabes que mi mitad es tuya, y la de mi nominación también). Es una nominación que ha significado mucho para mí, pero no por el premio, que ya veremos el 7 de enero qué pasa, si no por el increíble esfuerzo, el dolor visceral que me produjo este papel y el regalazo que me hizo Angelita. Nunca volveré a tener nada como Raúl entre las manos sospecho. Y darle las gracias a Ángeles de la manera que se merece se me hace imposible, así que, si te valen unas líneas, que es un pago barato, aquí las tienes... Y son ya muchas... Afortunadamente.

He seguido con la Jurado ya que estamos. Tengo que hacer la transferencia de lotería a la falla, escribir un artículo de prensa, aprenderme el poema del apoteosis... ¡Recollons com apreten els apoteosis finals! Esta tarde tengo falla, fiesta en Argi, presentación de San Francisco de Borja y Desgarrats... Buena agenda. Anoche me fui con muy buen sabor de boca de la Gala Casa Caridad, la presentaba un año más con Vero en Levante TV. Me fui a Cyrano y de aquí a Ochenta y Pop, una nueva discoteca que abría puertas en Conde Salvatierra... Me huele a que volveremos. Seguro... ¡Y qué no sea hoy!

Y mañana la presentación... Tengo ganas, pero unas ganas sosegadas. Es como si nos hubiéramos acostumbrado a esta locura continuada y no es bueno. Así que me pondré las pilas y unas valerianas porque me huelo que las horas que quedan van a ser de órdago... Sigue el viento soplando y sonando mi whatsapp... Los planes que se vienen encima... Uf!

Pd: ¿Se puede echar en falta algo que nunca has tenido?


No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...