domingo, 18 de diciembre de 2011

EA!


La de hoy es por obligación la primera entrada en el blog después de la presentación de ayer. Me he dado cuenta hoy, porque me lo han dicho dos grandes amigos, Acosta y Angelita, que debe de ser que soy más exigente conmigo mismo de lo que yo creía. Si pienso en lo que anoche pasó en la sala Canal pienso en un espectáculo ágil, bien resuelto, con un guiño final explosivo apareciendo Crespo en el escenario y bien interpretado por todo el equipo. Hubo una escena que no me gustó del todo, pero todo lo demás me pareció un espectáculo grande y divertido. Han sido cinco semanas excesivamente duras y el domingo, hoy, resaca de todo este tiempo, ha sido un día de pocas horas en que no me he separado del ordenador. No he hecho nada de provecho. Si acaso apuntar en una libreta algunas ideas para otras presentaciones...

Me parece increíble que seamos capaces cuatro años continuados de seguir llenando. Ayer más que nunca, con risas y aplausos desde el principio, con caras amigas y un teatro repleto para un equipo sin nervios. Se agradece. Ayer me gustaron las Castas, mano a mano. Ayer me gustó Selu porque fue un valiente. Ayer me gusto Borja porque a su vis cómica le añadió trabajo. Ayer me encantó Sergio porque se hizo más grande aún en el escenario y le ví actuar por primera vez con una entereza que me fascinó: comedido y talentoso... Ayer ví muchas cosas que me gustaron y alguna otra que no nada, pero ayer era un día de excesos en el que mucho trabajo y mucha presión te carcomen y hay que poner horas de por medio para volver a la carga.

Ayer me emocionó saber qué trayectoria llevamos con la falla, que somos como dice Angelita exigentes con nosotros mismos y que nuestro listón nos lo levantamos nosotros. Ayer fui una cosa, al despertar seguía como ayer (aunque con algunas horitas de Ochentaypop por medio) y ahora, cara la noche, la cosa ha varíado hacia otro lugar...

Claro, no conté que el viernes estuve en els Desgarrats y acabamos por segunda noche consecutiva en Ochentaypop, que habíamos preinaugurado el jueves por la noche. Que nos dieron las tantas allí de charreta y que me fui para casa. Un plan que ayer, tras la presentación, repetimos después de unas cuantas horas en la falla con amigos que vinieron a celebrar con nosotros...

Pd: Otra cosa. Mañana me huele a revolución interna, a cambios que no voy a dejar que esperen a que llegue el nuevo año par... ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...