martes, 20 de diciembre de 2011

LAS IDEAS QUE SURGEN


Ayer me fui a recoger el almacén de la falla para seguir una limpieza del hogar que con música había empezado en mi casa por la mañana... Salió de todo y fue entrando menos, aunque aún me queda trecho por hacer, la verdad es que fue bastante placentero. De vez en cuando, cuando me tomo la limpieza de espacios como terapia, encuentro de lo mejor el colgarme con la escoba. Una droga tremendamente recomendable. El frío ha venido ahora con la intención de quedarse. Encuentro paradójico que en las fechas que estamos, cuando ya ha pasado el cumpleaños de Aurelia, de Merche y del pequeño Hugo, aquí seguimos sin poner la calefacción... Será cuestión de días, calculo.

Me fui a cenar al casal de Cuba - Denia con los presidentes y las FFMM del sector. Fue una noche agradable, a la sombra del Belén que anuncia una Navidad que aún no he encontrado. Y la verdad no me queda ya mucho por tontear... Las cosas como son. Me vine a casa con la intención de mecerme al calor de la cama, pero me dieron las dos intentando localizar al Cura Femenía. La vena investigadora me da pocas veces, pero reconozco que me apetece y me alegra bárbaramente cuando me hago con alguna idea que surge. Nada hay como las ideas que surgen... Y tendrán que ir surgiendo. Ya. De momento me repaso la Valencia de 1944...

Esta mañana la he pasado almorzando con Gloria y con Vicente, tomando café con Julián y llegando a casa para no comer porque venía con un "Chaumet" de anchoítas a la espalda... La tarde me ha cambiado de repente. Quise pasarla entre los renglones del artículo para el que me estoy documentando pero una llamada me alertó que en la calle Maestro Serrano, un pirado anunciaba que iba a saltar por los aires la vivienda. He ido rápido, en dos minutos me han llamado de Radio 9 y he colaborado contando cada detalle, recordando aquello tan periodístico de hacer la calle... Cómo lo echaba en falta, pardiez. Luego he tenido una reunión del partido y una comisión de Urbanismo. Sería incapaz de hablar sobre la efectividad de una y de otra, así como de su misma productividad. Me he venido a casa, me lavo los dientes y me voy al metro. He quedado con Pablo para irme a la Asamblea de Presidents de esta noche, que, como todo, tiene olor a navidad...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...