miércoles, 23 de noviembre de 2011

SÓLO LLOVÍA



Ayer fue todo lluvia. Cenando por la noche lo comentaba en la falla: somos incapaces en Valencia de ver cómo llueve. Si fuéramos Asturias, otra cosa, pero aquí, un día como el de ayer que ni de noche ni de día dejó de llover nos quiebra los sentidos, la verdad.

Ayer el día fue una opereta en tres actos: pleno extraordinario en el Ayuntamiento por la mañana y almuerzo en el pasaje, paso por casa y falla. El primero es de los que no hablo aquí en el blog, porque esto es otra cosa, ya lo sabéis. De casa fue eso, lo que dije: un paso. Comer y poco más. La ensalada reservada de la noche anterior en La Virada con algo de cebolla asada y un queso rallado. No tengo tele, se quemó el tubo hace unos días, así que eso es lo que hago: no ver la tele y visto lo no visto, casi que mejor... Por la tarde, bajo la lluvia plomiza me fui al casal. Sobre las seis de la tarde empecé a pintar y me quité el mono en la medianoche. La verdad es que eso es otra cosa: concentrarte tan solo en la brocha y pintar. A gustito que se queda uno...

Me contaron cosas, me vinieron otras, no me superó ninguna. El día bastante aséptico. Y es que hay días que casi es mejor que no pase nada... Como ayer, que sólo llovía...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...