sábado, 19 de noviembre de 2011

LA VIDA ES GENEROSA CONMIGO


Esta foto es del viernes pasado, no de anoche, del otro. Es una constatación de que me siento una persona afortunada. He triunfado en la vida. ¿Qué se supone que es triunfar? Yo, a mis taytantos inconfesados, estar rodeado de tantísima gente a la que quiero y que me reciben con una sonrisa cuando les saludo o con un abrazo sincero. Los abrazos tienen que ser de verdad o no se darían. Puedes fingir muchas cosas, pero un abrazo no y una sonrisa se nota. Y yo tengo un capazo cargado de afectos, de abrazos y quereres que me hacen pensar que mal no me va en la vida... Tengo mucha gente a la que querer y que sé que me quieren: yo he triunfado en la vida.

A veces calibramos mal el triunfo y pensamos que sólo en lo profesional podemos triunfar. Lamentable, pero cierto. Nos han educado para ser lo que producimos, cuando tendríamos que ser valorados por lo que aportamos, el calor que damos, el cariño que regalamos, la ayuda que tendemos... Me gusta ser amigo de mis amigos. Me gusta serlo al 300% e intento no defraudar como siempre espero que no me defrauden. Tengo suerte. Mi Benedito decía que yo me encargo de unirlos. Es cierto, tengo un imán, y se lo comentaba esta madrugada a Leo volviendo del Mya que esa virtud la tengo: la de encontrar gente que merezca la pena.  El destino me hizo un regalazo. Estoy contento, mucho, porque a veces, cuando te enmaraña la realidad en los problemas de las cosas cotidianas te eclipsa el poder ver detalles como éste. El poder disfrutar de tantos y tan buenos amigos...

Acabo de ver una foto con María Díaz y con Jesús. Más de lo mismo: rezumo felicidad de estar con gente que si apenas empezamos a conocernos pero que por parecerme tan sanos, aportan a mi vida ese aire que tranquiliza mi espíritu y lo enaltece. Se agradece: la llamada de Aurora, los mensajes de Hugo, las risas de Angelita, las noches de Cyrano como ayer, pasar por el Mya con María e Isabel esta madrugada, descubrir a Alejandro por whatsapp... La vida es generosa conmigo y le debo una sonrisa..

Me voy a la ducha. Me voy enseguida al cine a ver "Anonymous" porque el cuerpo me pedía un cine de tarde y no sé si las ganas me pedirán unas palomitas... El día estaba encerrado entre sus cielos oscuros. La noche ha caído ya, en esta víspera de elecciones generales, mañana 20N, y son tan sólo las seis y cuarto de la madrugada... Si pienso anoche, me salen las risas con María en el despacho de la falla, la visita con Sandra, María y Angelita a Clero, el Cyrano fallero con Elena y muchos más, el Mya de cierre, los planes de futuro... Si pienso ahora, en anoche y en otros momentos, un optimismo me sacude: la vida es generosa conmigo y le debo una sonrisa.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...