martes, 22 de noviembre de 2011

PONIENDO CARA AL OTOÑO


Imagen de otoño: la capté esta mañana recién levantado con el móvil. El agua parecía que iba a romper el techo, desde la cama oí una gotera que apareció con las obras de mis vecinos. No le doy mayor importancia y al rato de trastear en la cama con el teléfono, hablo con Mabel, me levanto y me preparo una taza de leche. 21 de noviembre: el cielo nubladísimo es el testigo mudo de la resaca electoral. Ayer Mariano Rajoy ganó las elecciones por mayoría absoluta. Lo veo en la tele, me alegro por él: lo consiguió a la tercera, que es cuando van las vencidas. Me lamento ante el facebook de ver cómo los que me hablan de democracia y progresía, hoy muerden por la victoria de los populares. Nunca fui de mayorías absolutas, pero en la situación que estamos creo que era lo más conveniente. Espero que gobiernen bien porque nos hace falta a todos... Anoche salimos sobre las tres y media del Alameda Palace, estuve con la gente de Mislata y con Ernesto y Asun. Aires de victoria y ganas de fiesta en el hotel. Salimos y a casa. El día lo pasé entero trabajando por las elecciones, de mesa en mesa, tirando cuando me tocaba y sin parar ni un solo segundo. El sábado, como si fuera un candidato, lo dediqué a descansar en casa, ir al cine a ver Anonymous (muy chula) y a cenar con Ángeles (en nuestra Tasca Ché, que es un bar muy del otoño...). El viernes ya había salido, al Mya, con Leo, María e Isabel. Antes estuvimos en Cyrano y en la falla de Clero, tras pasar por Noscarmientas como ya os conté... Alejandro me fue contando el problema de cañerías en su peluquería. Y mientras tanto, pasando el fin de semana y pensando en mis cosas.

En que me arrepiento de una.
Y no sé si me arrepentiré de más... Pero en la vida más vale arrepentirse de lo que se hace que de lo que no.

Me voy triste a dormir hoy. No sé por qué. Pero tengo tristeza en los ojos y lo noto: mañana será otro día. Tenemos pleno a las diez de la mañana. De vez en cuando, muy a menudo, casi siempre, noto la alegría en mi rostro. Sabéis que soy un tío positivo y alegre, que me gusta andar contento... Por eso, cuando me pongo con cara de otoño, me da por escuchar Nessun Dorma e irme a dormir con tristeza... ¡habrá que cambiarle la cara al otoño...! Y ahora me venía una rima...

2 comentarios:

Nacho Boix dijo...

Muy bueno Jaime. Me gusta.
No estés triste, la tristeza ya llegará cuando tenga que llegar...

Anónimo dijo...

Esa tristeza me temo era de las que compartimos primo....
Gran tragedia.
Hoy ya no llueve
M

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...