miércoles, 16 de noviembre de 2011

MADRUGADA QUE EMPIEZA A SER FRÍA

Me parece injusto no haberos escrito antes. Me parece irreal que me lo haya tenido que recordar Aurora, porque me puse entre los deberes de este tiempo baldío, pasar a recoger hojas perdidas... De amor y desamor, de encanto y desencantos, de ayer y hoy y mañana... 16 de noviembre. Una fecha que recordaré siempre, espero. Y pasan los años, la vida, y nos vamos haciendo mayores y nos cambian las risas y las formalidades, pero en el fondo, al final, nos van curtiendo los días y los segundos que pasan y se pierden...

Yo perdí un segundo hace unos días, apoyado en la barra, pidiendo la última copa de un día alargado. Al golpe en el hombro reaccioné con toda la tranquilidad del mundo y a la palabra, con otra. Y partí alargando la noche esperando no arrepentirme de haberme arrepentido y no haber dicho en un segundo lo mucho que pensaba,... Me pasa a menudo. Hoy, sin ir más lejos, en esta madrugada que empieza ya a ser de fríos, alguien me recuerda lo que hacía por el 93 y echo la vista atrás y me sorprendo y me siento bien. Me recuerdo joven y con fuerzas, con ganas... Me siento joven, con fuerzas y con ganas. Hoy algo cansado... Me levanté pronto para acudir al tanatorio a decir adiós a Marujita: demasiadas cosas me recordaron a ti, que siempre estás, aunque yo casi ya no lo diga... Me llamaron los papás desde Salou y me dijeron que vuelven pasado mañana, yo le había prometido a mi hermana comer esta semana y paso el tiempo en actos electorales porque el 20N hay elecciones...

Me parece injusto no haberos escrito antes: y no es por falta de tiempo. Me parece irreal: y no es por falta de verdades... Debí dejarme caer antes por aquí. Debí recordar mis recuerdos, echarte de menos más y no haber partido ahora que quiero regresar a puerto...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...