domingo, 28 de noviembre de 2010

LO QUE SON LOS FINES DE SEMANA...


El fin de semana se ha ido con la necesidad de incorporarle un día de más (lo mismo te echo de menos, que te echo de más...), porque hasta ahora, el tiempo que la jornada laboral nos deja para descansar algo no me ha dejado descansar nada... El viernes por la noche nos fuimos a los Desgarrats, que premiaban en su sexta edición a la amiga Ángeles, por su programa de radio. Merecido, mucho el primer premio, porque, entre otras muchas cosas, se lo merece por su trabajo.

Nos hicimos pandi, a la sazón, Boro, Ernestito, Mabelón, la premiada (ojomeneada, que diría ella) y servidor. Y nos echamos panza arriba la noche para no dejar de reírnos nada... Quique Collado nos hizo rememorar los tiempos en que ella gritaba al lado de Harry Potter y fueron muchos los recuerdos que nos asaltaron. Llegó ella a recoger su premio, con todos los compañeros de pie y lo agradeció y se lo agradecimos. Se lo ofrendó de una manera indirecta, pero clara, a su padre. A sus amigos. A la gente que ella tiene alrededor. Y nosotros, felícisimos por formar parte de su vida, acabamos dedicándoselo a ella y pidiéndole que sea largo el camino que quede desde ahora...

No hace falta que le diga nada, porque ella todo ya lo sabe. Así que aquí, en público: enhorabuena, maestra.

Nos fuimos al Cyrano y se nos cayeron las risas. Estaba Mabel con la pandilla del pueblo: Elisa, Angie, Berna, Edwin, Elena,... Nos pasó la noche. Seguimos: me llevó Luis a casa y rematamos la madrugada. Al despertar me puse de limpieza (hoy he roto dos mochos, eso es darle con ganas) y después de comer vino Manolo y al rato Hugo. Café y risas. Vestido de torrentí y a la presentación fallera de Bolsería con Marta, Rosa, María y Juan. Bajamos y volvimos bajo la lluvia desde l'Eliana. Me fui, colgado de Mabel al teléfono, a casa de los Bravis: cenamos pizza con Sergi y Laura, Bausá y Vero, Carol y Bunny. David llegó pasada la medianoche, con una cara de trabajo que se le caía por cansancio... Y nos fuimos a Cyranear: estaban Luis y Gueguel, al rato Jorge. Risas. Leo y Cristina: más risas. Vi pasar a Salva Almenar, con amigo. Y luego, frente al ventanal del pub, dejamos que se nos cayera el resto de la noche...

Hoy me levanté y limpié algo. Hablo por teléfono con Hugo y con Toñi mientras cocino. Angeles, Sergi y Laura están tumbados en el sofá. Yo escribo. Me ducho y nos vamos a ensayar... ¿Alguien se ha encontrado por ahí la parte de fin de semana que he perdido? Si alguien la localiza, y no es mucho molestar, por favor, me la envíen...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...