lunes, 21 de septiembre de 2009

BENDITAS SEAN LAS HORAS

Benditas sean las horas que pasamos y rezo porque sean igual las venideras...

Mi fin de semana ha sido de infarto (infarto camuflado en el consejo de mucha gente que se apresuró a comentarme que "algún día" me dará "algo") como premonizando el adelanto de mis últimos segundos, que espero no me lleguen... De momento, que la parca siempre visita. La muy puta.

El fin de semana que empezó no sé cuándo fue largo y a tope, de horario escolar, de no parar, de cronómetro en mano... A tope, una vez más y como casi siempre. Desde que compré la casa, no sé si hace cinco o seis años, aún no he tenido tiempo de comprar un sofá... ¡Y mucho menos de usarlo! Lo que son las cosas... Empezamos el fólclore con cena televisiva y copeo cyranense. Nos juntamos una buena tropa, canallas que es lo que somos, y nos cenamos la noche y nos bebimos el Nilo. Risas y copas. Escaleras. Arriba y abajo. Gueguel de aniversario con las de su corte, con Luis en la barra y Pilar. Al rato, Jorge, de visita. Y Quique. Otras visitas que no esperaba y una noche más larga de lo que quise... Se cayó la Gran Vía entre resortes de calor y cansancio. Cama. Sueño. Mañana, luego, sábado, al rato, el despertador...



Y el gran día de Raúl y Vanessa (de Vanessa y Raúl que rezaban los tarjetones de boda, con un menú acertadísimo). Felicidad a raudales, nervios en Raúl, Vanessa resopla mientras suenan los Enemigos. Les espero en el atril, discurso en mano, para pasarles por el altar de su amor, por su fidelidad perenne, por su romance de valentía... Esta pareja se quiere ¡y cómo! Me alegra casar a Raúl. Me emociona. De hecho, durante un momento, al principio, se nos hace cuesta arriba mirarnos a los ojos. Gala es testigo de todo. Y una caterva de amigos y familiares entre los que hay caras conocidas. Cristina, Miguel, Iván, María Jesús y Marcos, Ángeles y Gloria completan la mesa en la que no paramos de charrar, reírnos, contar anécdotas, recordar y silencios, pausas, mensajes de móvil, relojes, copas, la tarta, el novio, los puros, la novia, las sonrisas... Bailamos descubriendo dónde están los huesos del cuerpo humano. Yo he perdido la mitad: tibia y peroné (ni recuerdo dónde están... Tendré que regresar a la EGB - o solucionarlo con los libros del Opencor, dominguito de mañana -). La boda, lo decimos todos, una fiesta feliz: un bonito final de película bella... ¡Sed felices!



En casa me ducho y vuelo en un Mercedes descapotable negro bajo el calor del fin de semana hasta Torrent. Descubrimos a las falleras mayores de 2010, de las que he sido jurado: con Kepa, Gueguel, Davinia, Miguel Ángel y Marta Querol. (Gracias chicos por estas semanas y a las candidatas...). La noche pasa en l'Hort de Trenor entre nervios, emociones y fuegos de artificio. De vez en cuando, con mis pies húmedos por el césped, vuelo a rincones remotos y lejanos. Calor de noche. Coche y aterrizo en la Fonteta, Valencia elige a sus cortes de honor.



A las dos salgo en volandas, trago de coca cola y a Salamanca - Conde Altea. Confidencias en la puerta del casal, risas. Fallerío. Con Tape y Elin, Alberto, Virginia, mi Tere, Ángeles que recién llega de los amores cavernarios... Las cinco de la mañana. Y la prensa, lectura rápida. Son las seis y a dormir...

El domingo me despierto tres horas después de acostarme. Y me niego. Pego la oreja y me dan las doce y pico... Compro la prensa, algo del supermercado (pollo), cocino y a la falla, con Javi. Estamos ya ensayando la presentación de la falla,... Sin parar. Ceno con Bravis y Carol en el japo de nuestros amores. Y charramos largo y tendido. A la una de la mañana regreso al hogar para empezar la semana...

Benditas sean las horas que esperamos a que los días nos lleguen.
Benditas sean las horas que pasamos,
y rezo, porque los que vengan sean como éstos...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...