sábado, 5 de septiembre de 2009

ANTES DE QUE AMANEZCA



Antes que Valencia fuera un manto de nubes, cuando los primeros toldos, yo ya me regresaba para casa acompañado de los amigos que hace tiempo no veía. Ayer tarde cené en la plaza de toros y luego caminé por Ruzafa y la Gran Vía. Adoro Valencia. Adoro este barrio, emergente, como un pueblo, siempre en la resistencia, de estrechas aceras y bares por doquier. Adoro el barrio ahora que está en obras y me gusta, aire brisa de tormenta que acecha, caminar bajo el manto de palmeras que es el camino del Antiguo Reino. Ayer entré en Cyrano, con Jorge y risas en la barra, saludo a Pilar, Gueguel y Raquel, Carla, Ana y Laura, que se fue enseguida. Cigarros fucsias a primera hora del día nuevo. Risas en la mesa. Llegaron Mayra, Kike y Aroa: hacía tanto que no nos quedábamos que empezamos a reírnos a mansalva... Luis llegó al tiempo y se unió. "¿Cómo os va?", nos preguntaron. "Genial", pensamos. Manolo se ha comprado moto nueva, nos la enseñó a las dos de la mañana. Y algún truco de magia. Todos mis amigos son magos, pero Manolo además hace trucos... Mojitos. Ron con cola, el hielo picado. La noche va pasando. Fito en la barra. Risas y cierre del local. Camino en coche a casa, anoche manto nublado que prepara lluvia... Me despierto y voy a por la prensa. Compro para cocinar: salmón, gambones y unas clóchinas. Aún dan bolsas en el supermercado (es cuestión de tiempo)... Un pulverizador gris sacude la ciudad con una ducha de aire fresco (como de finales de septiembre...). Hoy, es el cumple de Teresa. Hablo con Cris y Hugo por teléfono, hemos de quedar pronto... Me apetece mucho. Sé que me lees Hugo. Un beso. Zenet suena acompañado por un piano y salgo volando por el balcón a volar la ciudad... Antes. Antes de que amanezca...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...