domingo, 2 de agosto de 2009

APUNTES IBICENCOS

Desde la fantastica urbanizacion donde se encuentra nuestra casa, a escasos doscientos metros de la cala, cerca de la Playa, junto a Santa Eularia, el mundo pasa mas despacio y tranquilo que en la realidad del dia a dia. El ciber del local no permite descargar fotos, asi que os describere nuestras experiencias por la isla blanca o mejor anotare sencillos apuntes, sin acentos, para ir contando como nos va la vida entre risas y comida.

Apuntes ibicencos (1): Llegadas/Arrivals. El Somni d'Eivissa.

No hemos parado de comer desde que llegamos. Y de maravilla. Seis a la mesa, compartiendo todo y disfrutandolo absolutamente. Suena Mecano ahora en el bar de James Villas, de estas casas en S'Argamassa que son una delicia, a falta de aire acondicionado. Llegamos a la isla ayer con un poco de retraso. Cogimos nuestro cochazo de alquiler y llegamos a la Santa de paredes blancas y caminos ribeteados en verde. Encontramos a la primera el lugar. Maravilloso. Sin pensar que, una vez mas, mi isla magica estaba bajo mis pies. Vuelo en Ibiza. Lo sabeis. Comimos algo junto a la playa y, enseguida a hacer el gamberro y al agua de la piscina que tenemos en casa. Un lujazo, de verdad. Tiempo para una siesta que nunca llego y a comprar con David y Sergio la comida para todo el viaje. Dos carros de compras. Muchas risas. Como en casa: risas y sonrisas por doquier. Cenamos carne al horno con patatas y pimientos, rematados con una sandia (Rogelia) de catorce quilos de peso, vaciada y rellena de fruta y ron miel. Otra delicatessen que nos guio, con risas y conversacion, hasta las dos de la madrugada. Ibiza, una vez mas. Y van tantas...

Adoro esta isla. Tiene todos los encantos del paraiso que uno elige en la tierra. Y compartirlo con amigos es lo mas. Grandes momentos ayer.

Momento ibicenco de la jornada: nos ponemos a picar hielo, Angelita me anima contandome todo lo que esos hielos han dicho de mi y de mi familia para que, con mas rabia, se quede casi licuado. Risas.

________

Apuntes ibicencos (2) - Dia de los Angeles: 2 de agosto

Nos levantamos. Desayunamos y nos vamos a Cala Bassa. Rocas. Calor. Sol. Risas. Fotos.

El mar turquesa limita el occidente ibicenco repleto de turistas que copan la playa. Nosotros, en la distancia, observamos la estampa. Bocadillos de jamon y unas latas. Cigarros. Musica. Risas. Sa Caleta, una vez mas, el mejor rincon del mundo. Calor asfixiante, que mata. Agua de altamar entre arcillas testigas mudas de la historia de este Mediterraneo. Al llegar a casa, percance del automovil. Percance casi de broma. Comemos. Celebramos el santo de la santa Angelita. Sol de tarde que cae entre nubes. Nuestro futuro: Superglue, el inmediato. Despues, camino del Cafe del Mar, parece ser... Os ire contando.

Apunte ibicenco (3): No hay nada mejor que esta isla, bueno si, solo una cosa, poder compartirla con la gente que mas te apetece hacerlo...