martes, 31 de marzo de 2015

SOLO ES ESTO


No pido más. Ni menos. Me cunde el pesimismo, con esas cabezas que azotan desalmadas mis temores. Llevo dos, días de semana. Llevo dos a cuestas, con esa primavera que sacude sin mirar horas ni cielos. Los pájaros trinan allá fuera: ya es más de lo que podría esperar. Y mi reloj calcula indeciso, contra sí mismo, ese ahogo que marcan las agendas y las obligaciones. Me pido eso, ni más ni menos, un paraíso lejano y una cazadora vaquera. Un atardecer en soledad. Unos pasos acompañados y algo más de campo, de vida ajena, de mañana. Algo más que no sea el sosegado paso del tiempo que se me está clavando en la espalda.

Me imagino en el final de esa tarde negra, oscura, mirando al frente, escondiendo mi boca del frío que me sorprendió frente a la nada. Me imagino lejos, callado y absorto: como querría descansar hoy. Pero pueden los segundos y las horas primero. Las cosas que hacer, los programas, las citas, los consejos... Hoy puede todo aquello que partiría como una nuez, y de igual manera dejaría flotar sobre el agua como un cascarón que tripular.

Solo es esto. Ni más. Ni menos.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...