sábado, 21 de marzo de 2015

GRACIAS AMPARO


Gracias Amparo.

Por vivirlo y por dejarme vivirlo. Por comprender que hay que trabajar mucho para sacar adelante un buen año. Por creer en mí cuando te decía que serías una gran Fallera Mayor. El fuego nos alcanzó anoche sin que te dieras cuenta del reinado tan fantástico que dejas para la historia de Noscarmientas. Creo que pocas veces me habrás visto tan emocionado como anoche, intentando deshacerme de los abrazos cubiertos de lágrimas que me traían grandes amigos. Me emocioné. Fue un día duro en lo sentimental y afloró al final porque como un niño que no quiere ir al cole me negaba a despedir nuestro año. Lo siento. Tu año de Fallera Mayor no será nunca solo tuyo. Lo siento tan compartido y tan vivido a tu lado que, anoche, al quemar nuestros faraones supe que con ellos volaban algunos de los mejores recuerdos vividos juntos. Y compartido por Richard, que mil veces me ha apoyado, yo creo que hasta cuando los dos sabíamos que yo no tenía razón, solo porque sabía que me hacía falta un buen bastón para seguir batallando... Lo que me habéis dado no lo olvidaré nunca. Lo que intenté aportarte, fue todo el trabajo y la ilusión del mundo para que no hubiera en Valencia Fallera Mayor más orgullosa de su presidente y de su comisión que tú. Tú, que sonreíste cuando te cambié el nombre. Tú que me cogiste la mano la noche en que me llegó el esperado saragüell... Tú que me diste las gracias por la presentación antes de subir al escenario por si se te olvidaba... Tú y Richard, que me devolvistéis la tranquiidad y la paz junto al mar... Tú, que me convenciste para ser un mantenedor nervioso...

Gracias por confiar, por vivir, por dejarme compartir... Por tus mensajes de cómo iban avanzando los trajes en el taller de Edu. Por tus fotos cenando con la Federación cuando yo estaba en el otro lado del mundo... Por tus risas en la joyería con el XVIII... Por haber esperado de mí lo que no sé si supe darte. Por aquella mascletà en el balcón, por entender que el cansancio me empujaba, por soportar que el exceso de trabajo me borrara la sonrisa en algún momento... Nunca "Caravana" volverá a sonar igual que ayer... Gracias por llevarte mi Carmela... Y por tantas cosas que han pasado y que no quiero olvidar nunca.

Sé que esperabas que te escribiera. Bueno, no sé si lo esperabas, pero estoy seguro de que querías... Yo, sin embargo, solo podía escribirte esto ahora, cuando han pasado ya veinticuatro horas, desde que viendo el fuego mantenía mi media sonrisa y en silencio no decía nada porque no quería volver a llorar... Ha sido espectacular. Vivo agarrado a esos recuerdos de un año entre pasarelas y cenas, risas y confidencias. Esperas y esperanzas... Ha sido uno de los regalos más bonitos de la vida. Así que gracias a Richard y a ti por seguir creyendo en mí hasta cuando yo dejo de creer. El fuego solo se llevó la falla, el resto me lo quedé yo para no soltarlo nunca. Un beso.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...