martes, 3 de marzo de 2015

UN TIPO CON SUERTE


A veces, de una manera inconsciente, buscamos nuestra suerte sin saber que es ella la que nos alcanza sea cual sea la velocidad a la que corramos. Sin embargo, siempre he dicho, porque así lo creo, que la fortuna hay que buscarla. Poca suerte caerá por la chimenea de un tejado si te quedas sentado en la silla a ver pasar la vida. Yo la veo pasar, pero sacudiéndola con un egoísmo absoluto: el de poder compartirme cada día de vida con la buena gente que me guía de la mano. Y así hago camino. Hay que deshacerse de las piedras con que cargamos nuestras mochilas: del pasado, sobre todo, hay que aprender a recoger recuerdos y vivencias, pero nunca personas ni hechos que nos generaron dolor. Es básico: si deshaces así tu equipaje podrás rellenar una maleta más nueva, cargada de aquellas cosas que en realidad te seducen. De aquellas cosas con las que quieres caminar.

A media mañana me ha sonado el teléfono: el presidente de Los Centelles me anuncia que el 16 me otorgaran el Coeter d´Or por el programa de la tele. Buena noticia. Al mediodía, tras una mañana de despacho, me dejo caer por la retransmisión de la tercera mascletà. Y como luego en la Tasca Ché con la buena de Mabel Obrer. Me recojo en autobús a casa, acabo mi trayecto: ducha, cambio de ropa, taxi y al tajo. Grabamos en la tele y me quedo a que acabe Bausà. En definitiva, otro día que podría haber alquilado mi casa por lo poco que la uso. Tengo ganas de llegar, aunque sé que será dormir y otra vez al tajo (anda la nevera pelada que no la reconocerían mis padres) y empieza a apretarse el calendario para que deje de saber qué día es. Martes. Aún lo recuerdo. Pero tengo la cabeza en otras cosas... quizá, en dar las gracias, porque soy un tipo con suerte. Sin duda.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...