lunes, 20 de enero de 2014
PEQUEÑOS DETALLES
Tiene su encanto, lo reconozco. Estar pasando un domingo entre amigos, en una bollería de Reino, con tu gofre y tu café capuccino, con tus ganas de meterte bajo una manta y acabar el gris domingo dedicado a nada. Me salté sólo lo de la manta, como siempre, y me quedé enganchado al ordenador. Pero así fue, pasé el domingo que empecé entre quinto y tapa (vino y pintxo) en la falla de Clero, con los amigos Javi y Noe, con Moni y Miguel Ángel, Adrián, Alba y Manolín; nos pasamos luego por la Goyesca, para picar algo más y cerramos junto a Glasol dejando que las nubes del domingo tarde me acompañaran al autobús.
Estando en el capuccino, me llegó un mensaje de Ricardo desde Londres. Y al abrirlo me sorprendió la doble puerta de cristal, que aún recuerdo, desde la que intentaba robar una imagen lejana de aquél cuadro que tanto me gusta, cuando casi no escribía por estos lares... Pues eso, que ayer me llegó un mensaje con la misma foto robada, al otro lado del cristal, y la pobre Lady Jane, arrodillándose un día más para ser ejecutada.
Acabo de leer la historia que desconocía. Me encanta el cuadro desde la primera vez que entré en la National Gallery. Es mi cuadro, probablemente, junto con uno que encontré en el Museé d'Orsay y que tiene a algunos hombres raspando parquet. Pero éste, es verdad, que tiene para mi una fuerza arrolladora. La historia cuenta de la trágica historia de la joven Jane Grey que tuvo que subir las escaleras del cadalso con tan solo 16 años y ser decapitada por haber cometido alta traición y supuesta contra su prima, la reina Maria I. Lady Jane fue reina de Inglaterra durante 9 días, nieta de María Tudor, fue considerada una de las mujeres más cultas de la corte inglesa de su tiempo.
Pues lo dicho, que en mitad de la tarde, Ricardo se descolgara con mi foto fue un pequeño detalle de esos que hacen la vida más bonita. Y sin quererlo, me regresó a Londres, la ciudad tantas veces visitada y a la que le debo aún tantos viajes.
Le prometí que la foto caería por el blog. No lo hice cuando estuve allí la última vez y si perdí la foto ahora ya no tenía excusa. Lady Jane Grey, al borde del cadalso, en una estampa que os recomiendo cuando vayáis a Londres. Recuerdo, ahora, como con Ricardo dimos vueltas por las salas rectangulares buscando el cuadro. Le dije: "Es mi cuadro favorito". Y ayer, cuando me lo envió, pensé que hay gente que se queda con los pequeños detalles, que a la postre, para los demás, son los más grandes...
El fin de semana ha sido a tope. Junta en la falla el viernes, después de la reunión con los socios del Cyrano, Cyrano de viernes noche, sábado con almuerzo en el campo de fútbol, mantenedor por la tarde de Vicky de Zapadores y visita a Albal a la presentación de Cuba - Dénia. Luego cena en Centelles, con Laura y sus falleras mayores. Algo de charreta, taxi y a casa. Y el domingo, como ya conté, de tapeítos varios y haciéndose a la idea que hoy es lunes... Y en él andamos, aunque la agenda no para nada. Cierto es.
En cualquier caso, hoy, que seguimos batallando, lo hago contento. Tengo ya en mi blog a Lady Jane Grey... Un detallazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.
DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...
-
Los árboles de otoño tienen la hoja caduca, pero su raíz sigue anclada al suelo, a la tierra, donde erguidos se crecen con el paso del tiemp...
-
Nunca dejo de remar, porque es lo que siempre aconsejo a tanta gente que quiero... Pero es verdad que hay días que son lunes absoluto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario