martes, 21 de enero de 2014

IMPONDERABLES


Me empeño en no comprender los imponderables de la vida, y me refiero a algo más que la muerte. Durante un tiempo pensé, y así os lo conté, en cerrar esta ventana abierta porque husmean por ella ojos sucios que miran de otra manera. Pero pensé y sigo haciéndolo, que éstas son mis hojas, que vienen siéndolo desde hace años, unos cuantos descubrí ayer, y que no tengo, creo, porque dejar de hacer lo que me gusta y de mostrarme como soy... Y en ese soy, sigo con mis imponderables. Se me hace cuesta arriba comprender como hay personas tan regiradas, tan retorcidas, tan malas, en pocas palabras. Yo soy honesto. O lo intento. Honrado, como me educaron. Y creo que bastante justo. Alguna vez puede que haya hablado de ello, mi sentimiento de la justicia hay veces que es injusto, porque me mueven más los principios rectos de las cosas como son que las del provecho que podamos sacarle...

Pero todo el mundo no es así. Y eso es lo lamentable y lo condenable: al final acabamos prometiéndonos que será la última vez que nos la jueguen, que cambiáremos, y un largo etcétera de incumplimientos que me acompañan desde la infancia. Yo soy así. Y probablemente, la gente que falta de escrúpulos hace lo que le place, también. Aunque a mí me cueste tanto comprenderlo. Y tantas veces. Cuestión política la de hoy, al fin y al cabo...

Hay, sin embargo, cuestiones que me vienen de cara. Me desperté con una buena noticia: Sevilla - Denia nos ha nominado a mejor comisión de Ruzafa en sus Bernarda. Lo dicho, que siempre hay cosas que nos ponen color. Me voy ya a comer. A las cuatro reunión con el AMPA del Almassil. A las cinco y media, otro acto. Y reunión en Junta a las 19 para reorganizar las Exaltaciones del fin de semana... Y luego falla, que nos quedan 45 días para estar plantando y lo que dé la noche... Hoy es el primer día de cansancio, lo reconozco. A lo mejor porque ayer, cenando en casa de Borja y Lorena, para ver la presentación, me dio las dos de la mañana y la gripe empieza a hacer mella ya en el cuerpo... En cualquier caso, Balí vuelve a la memoria, y aquella voluntad de fuerza para el camino... Y voy a andar.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...