lunes, 24 de diciembre de 2012

RESACA DE UNA GRAN NOCHE, VAYA QUE SÍ


Pues ahora sí. Remate. Final. Apuro las horas, cayó la niebla por toda la ciudad, la ví al regresar con Angelita del teatro, fuimos a ver "Tres somriures per nadal" en la Sala Zircó, y ahora se empuja a base de fríos y navidades. Lo proclamo: no me enteré de cómo llegó este año la Navidad. Mañana viene a ser Nochebuena, mañana por de aquí a un rato, y además será el cumpleaños de este blog.

No podría llegar ni más descansado ni más contento a este día. Resaca hoy de la presentación ayer en la falla con un "The fishes on the river" que devolvió las carcajadas y los aplausos a la vida de nuestra comisión. Vinimos ensayando con nervios varios, no voy a detallar el viernes de ensayo general, ni cómo ayer nos comimos el sábado. A las nueve de la noche comenzamos con la presentación de la falla y desde las diez y media. con la presentación a concurso. Concurrida la sala Canal con amigos de la falla y personales que no se quisieron perder nuestra quinta incursión. Lo dicen en los toros: no hay quinto malo. Y se cumplieron nuestros deseos. Durante algo más de dos horas, escuchamos a la gente reírse, aplaudir, sonreír y sobre todo acompañarnos en un espectáculo en el que hicimos de todo, y nunca mejor dicho.

Hasta aquí, la crónica. Desde ahora lo emocional. Se me hizo una bola a la boca del estómago que se deshizo cuando se abrió el telón: no había para más. Tocaba pasarlo bien. Me animé a mí mismo, mirando a Angelita hacer de las suyas y pensé que nadie haría aquella virgen María de aquella manera. Con el monólogo del cabrero se calentó el público y me sentí cómodo, divertido, disparado, enérgico, afortunado... Cambio de ropa rápido y sillas. Equipo. Desde aquí equipazo. Espectaculares como siempre. Pero llevando a lo que Anselmo dijo fue la mejor representación que hemos hecho. Lo pasé bien, pasé el desierto y sus sedes, de sed. Cambio de ropa y sorteo del Gordo. Y si ganara el Pilar... Espectacular la escena de los joteros con Borjita a la vera: amistad llevada a la escena y compadreo mano a mano, en una escena que era para nosotros dos. Y que repetiría mañana mismo. Ví a amigos entre el público y al ver a Mabel, con lo jotera que es, me vine arriba. Con Borja, mano a mano, uno y otro, pasándolo tan bien como se nos han ido los ensayos. Y otras muchas cosas.

Durante el día y como resaca del ensayo general me cayeron algunos mensajes al móvil, para dar ánimos. Todos ellos me animaron y uno, realmente, me vino muy bien para una noche dura. David ganó a Goliat.

Entramos en la recta final de la obra y me encontré de rey, junto con Chelín, pensando en escena: ¡Dios, esto ya se acaba! Y se acabó. Me cambié al torrentí, recogí a Yajaira y con su poema quedó proclamada. Yajaira, gracias por tu mensaje de hoy, pero sobre todo por cada día de apoyo y de amistad, por hacer que tantas horas de trabajo merezcan la pena y sobre todo sentirme agradecido y agraciado por estas muchas horas que le dedicamos a la locura colectiva... Fue un placer. Un año más...

Estoy contento, satisfecho. Se lo dije a Félix y a Fayos en el Cyrano. Muy contento. Llegamos al quinto año con muchos amigos en el público, con espectativas cumplidas nos dijeron los amigos y con un equipo cada vez más ágil. Me asustan. Me encanta que me asusten. Me fui a la falla, caían casi las dos de la mañana y nos recogimos pasadas las siete y media. Me llevaron Lorena, Lydia y Borja, que se quedó a mitad de la noche. Llegué a casa y se hacía de día. Me quedé metido entre las frías sábanas y pensé que toda esta locura bendita merecía la pena... Vaya que sí. Vaya que sí la merecía...

___________________

Gracias, en resumen. A quienes creyeron, a quienes apostaron, a quienes trabajaron, a quienes vinieron, a quienes no se fueron, a quienes sonrieron, a quienes se divirtieron, a quienes nos hicieron sentir especiales, a quienes nos acompañaron... Gracias, en resumen. Hoy estoy relajado, descansado. Con ganas... Con ideas... ¡Bendita locura!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y seguiremos creyendo , un abrazo !!!!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...