lunes, 10 de diciembre de 2012

DESPERTANDO LOS CAMBIOS


En la madrugada del domingo al lunes, cimbrean los calores de la calefacción sin olvidar la resaca de un puente largo. Para mí, desde el jueves, que fue festivo, ha sido todo un no parar. Y no he parado: el viernes noche cenando en la falla y luego con Esther, Adrián y Manolo al Cyrano, a tope de faena y anunciando fin de semana, como lo había anunciado el miércoles de Mercavalencia y el jueves que ya casi ni recuerdo. Me dieron las tantas porque vino con Javi Clero su pandilla del curro y Mónica con Chuso, para rematar en el 80 y Pop. Y así, aunque no quisimos, se nos fue la noche y parte de la madrugada, dejándose en la Gran Vía los fríos de la mañana... Me desperté al borde de la mañana que se iba, casi en la tarde, pensando ver qué cocinaba y descubrí que me dejé la nevera y casi los armarios, y anduve pensando qué cocinar repelando por las despensas. Y al final cociné la mezcla de dos pastas, mientras telefoneaba a Pepa y echaba algo de arrabiatta sobre el tomate. Comí y me fui casi de inmediato a Russafa. Manolón me dijo de echarnos un café mano a mano. Fuimos al Comic y allí anduvimos, de risas y de palmas, poniéndonos al día y echando ideas sobre la mesa, cuando el sol ya no se regalaba en los chaflanes. Fuimos para Clero, al ensayo, nos topamos con Carol y llegamos primero a Noscarmientas y luego a la falla de los vecinos, donde se ensaya de maravilla.

En el ensayo nos faltaba gente y ganas. Se notó. Y yo venía derrotado de todas las horas últimas, de todos los días y casi ningún descanso y no sabía si irme al teatro o al concierto de Antonio Orozco. Al final, tú a Boston y yo a California, Leo se fue al concierto y yo a ver "Bodas de sangre" en versión valenciana con un cuadro actoral de Fray J. Rodríguez espectacular. No hay nada más que decir: eso, espectaculares. Ovación cerrada al público al acabar y con Beíta Ramos camino del Cyrano. Vino Pepe, luego José Manuel, Santy al rato, luego José Vicente, y Sandra con Cris... Y al rato Richard con Santi, Adrián y Sergi. Luego Amparo, Mar y Machu. Y Angelita con Mariano. De madrugada busqué un taxi y regresé a casa, repasando el twitter e intentando recordar cuándo había coincidido con aquel taxista.

Me desperté antes de lo que quise, sin mensajes en el whatsapp, sin twitters, sin ruido, vamos... Últimamente cada sonido del móvil ha sido mi excusa para volver a los días, menos este domingo. Silencio y cosas que ir terminando. Cocino contrarreloj un arroz, con jabón, tomate y atún que escondo en un tupperware. Autobús y comida en la falla, atrezzo y ensayos... Me voy del ensayo con la sensación de un trabajo bien hecho. Recuerdo a menudo un sueño, reciente, de hace una semanas: me perdía en el papel. Mañana vuelvo a la implicación. Me haré un sueño rápido hoy y subrayaré que mañana comienza una semana donde irán pasando nuevas cosas...

Dejo en el facebook un mensaje antes de irme a la cama, ahora que entro por fin en calor: "Me voy a dormir ya... Ha sido un puente intenso, especialmente preparando la Presentación 2013 de la Falla Noscarmientas... Antes de irme a la cama, necesito decirlo: ¡qué gran equipo! Con la madera, con las agujas, con los bailes, con cada escena... Creo que lo vamos a pasar todos muy bien, para eso lo hacemos... Pero, después de ver el ensayo de esta tarde, me siento más orgulloso que nunca... Y un poco nostálgico. GRACIAS.". Me encuentro en este final de tarde con muchas ideas cruzadas. La sensación del ensayo ha sido genial. El controlar lo que nos queda, lo que nos falta... Y esta sensación de diciembre que urge a cambio. Que lo necesito ya, vamos. Lo digo a Carol en el despacho hablando de loterías, pero me siento así. Tengo que cambiar ya algunas cosas desde mañana mismo... Aunque me suena a serenata. A serenata repetida. Por lo pronto, con el proyecto de la presentación, con ganas ya de ponerle fin... O punto y aparte. Lunes. Ya es hora de irse a dormir. Y a cambiar cosas... La primera, la hora del despertador.



No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...