miércoles, 26 de diciembre de 2012

ES NAVIDAD


Acabo de cerrar el día de Navidad. Lo cierro ahora en esta noche que empieza a ser fría, madrugada del 26, que hace años era el segundo día de navidad y el cumpleaños creo recordar del tío Aurelio. La navidad no supo a navidad. Anoche la nochebuena fue cena en casa de María Jesús y Ángel, con la familia alrededor, el árbol de navidad, el cava y la tarta de Mercedes, pero sin espíritu ninguno. Os vengo diciendo que me encuentro en navidades sin saberlo y eso que ayer comenzó el día de lo más. Me levanté con la sana intención de arreglar la casa, suponiendo que Merche, por la noche, se quedaría a dormir. Llegó un mensaje al grupo del Nolan con propuesta de tomar un vino y pensé que no, aunque enseguida pensé que sí. Creí que sí. Y me arreglé, cogí un taxi y me lancé a la calle. Llegué al Albero, estaba la familia de Leo en la calle, me reconoció Juan, su primo. Saludé y me encontré luego a Pablo y Raquel, con Luis, dentro del local. Llegaron al poco rato Leo y Raúl, con sus vinos blancos a cuestas y nuestras risas por doquier. Picamos cazón y jamoncito, croquetas,... menú andaluz. Y vino blanco. Nos fuimos a Cyrano rondando las cuatro de la tarde y nos lo abrimos para nosotros. Nos dispusimos sobre la barra, a lo largo. Estuve hablando con Belén, la hermana de Leo, sobre este blog que ayer cumplía años, y poco más. Cuando la tarde se desmoronó y contando que se nos venía encima la nochebuena nos fuimos a la Librería Soriano a hacer un encargo y luego me fui a casa. Ducha rápida, cambio de ropa y acudí a casa de Rosa. Edurne y ella me esperaban en la esquina con Blasco Ibáñez. Llegó Óscar con el coche y nos fuimos a l'Eliana. Edurne, lo tenía claro, sólo había algo que realmente le importaba: Papá Noel.

Estuvimos hasta la una de la mañana, más menos. Y nos fuimos luego, nos llevó papá, al Cyrano. Acudieron Adrián y Esther, yo iba con Merche, estaban Angelita, Mónica y Miguel Ángel, Gueguel y Luis, Jorge, Javi, Noelia y Beto con Cris, Borja y Lorena, Selu, Laura y Sergi, María Jesús y Ángel... Se fue llenando el bar de gente y amigos. Apareció Pablo, con el resto de los Marín, Raúl, Pablo y Raquel... Todos, más o menos.

Nos trajeron a casa Susa y Ángel, con la vista puesta hoy en Navidad. Me desperté con sueño, pensando en que habría llegado Papa Noel, sin sorpresas la verdad. Con muchas cosas que me gustaron, pero sabiendo qué caería, lo cual no significa que no fuera genial. Que lo fue. Pero se esfumó el espíritu de la Navidad y eso me horroriza. Llegamos en metro a comer a casa de los papás, con Mercedes. Suquet de Rape, espectacular. Jamón y queso, embutidos ibéricos. Postre y turrón. Hoy comí por primera vez. Calculo que probablemente también por última. Me acosté en la cama de los papás a ver si llegaba antes Edurne, llegó con su primo Jesús, mi hermana y Óscar. Reparto de regalos, como manda la tradición: Tablet, grabadora de DVD's, una bandeja y dinero. Genial. Me porté bien y Papá Noel se lo curró... Mola.

Me recogieron Moni y Miguel Ángel con Angelita para irnos al cine. Los Miserables. Me refiero a la película, obviamente. Ya daré la opinión cuando esté menos cansado porque ahora sólo pienso en dormir. Me hice una tortilla con atún, y revolviendo, pensé que tendré que empezar ya, desde mañana, que es hoy, segundo día de navidad, a resumir el año que se va y a prepararme para el año nuevo... Año nuevo, vida... ¿nueva?


No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...