domingo, 7 de octubre de 2012

FUTUROS Y PRESENTES INCIERTOS


Apuro mientras whatsappeo con Amparo y escucho a Bustamante, que está en la tele, para organizarme la limpieza de dientes y una ducha, decidir qué traje me pongo para la procesión y bajar a celebrar por el barrio que fue San Francisco.

Aurora me pidió que volviera a escribir, cierto es que sabía que no venía por aquí desde hace unas semanas, y me había costado el no escribir, pero hacerlo me costaba más. Han sido días convulsos en lo interno: nada del otro mundo, nada que deba preocupar, simplemente, a veces, la vida te deja colgando de un vilo los sueños y las desesperanzas, y así, llega el otoño, cuando más hojas caen que nunca, y me apartan por unos días de los quehaceres más habituales... Los días y las noches se me han hecho bola: se hicieron cuando llegaban las lluvias de las que volé camino a Roma. Se hicieron bola porque la cabeza necesitaba congelar algunas personas y la previsión de que nos llegaran otras. En el interín, pasaron las escenas de "La Goleta", la obra que escribió Angelita y que fue un éxito de público y amigos. El teatro, lleno. Repleto. Maravilloso.

Escribiré con calma de cosas, de unas y de otras, de las buenas y muchas que se nos fueron: la foto de hoy era obligatoria. El inicio del otoño lo marca la escapada a Roma y la noche de ayer en 80 y pop. Fue la cena de la Agrupación. Volvimos al fallerío, con la boda de Luis y Gueguel de por medio y los premios Pepe Monforte que presenté en el palacio de la Exposición.

Lo dicho: que es domingo, en mitad de puente para los que trabajan entre semana y que me voy a la procesión, si acaso esta noche o mañana volveré a escribiros de los paseos y de los vientos. Aurora me dijo que le gusta cuando le hablo de cosas positivas, volveré a ello. En resumen tenía que volver, tenía que deciros que me fui, creo que conscientemente, porque necesitaba dejar de teclear y prever qué pasaba en esta marea de futuros y presentes. Inciertos. Que es lo que más puede preocuparnos...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...