martes, 19 de junio de 2012

RECTAS FINALES

Recta final. Nos quedan noventa visitadores para llegar a los 50.000 buscadores de hojas perdidas, con mayor afluencia que nunca... Recta final, hoy martes, que no escribía desde que me sacudió el insomnio aquella madrugada del viernes. No he parado, nada de nada, desde entonces. Y lo pasé genial, como se esperaba.

En mis días de gris color, había olvidado las mil y una hazañas que tuve. Una sensación que huele a pasado antiguo. Hubo un tiempo (que parece aún más lejano) en que me sorprendía a mí mismo y siempre a la pública concurrencia de las mil y una ocurrencias que tenía. De aquellas hazañas de las que anoche, cenando en casa de Javi y Noe, preparando el viaje que no preparamos a Alicante y viendo el España-Croacia, me vino de nuevo a la mente y me encontré a mí mismo recordando ataques por Somoriri y secuestros por La Habana, hasta que me dieron las tres de la mañana.

El viernes acudimos Angelita y servidor a la inauguración de la terraza del SH Hotel y la presentación del libro de Nacho Montes (fiesta con más expectativas que disfrutes). Me fui al Cyrano, acudieron primero Belencita y una amiga, al rato Javi y Noe, poco después Leo que acababa de despertarse y ya estaban Abril López Abril y Boro Peiró en el local. Alargamos la noche en Umbracle, se vino Javi con Leo y servidor, Piti y Laura Caballero, al quinto aniversario del local. Lo alargamos hasta la mañana y nos regresamos Laura, Javi y servidor con un taxi que recorrió la madrugada entera.

El sábado quedé con Angelita a comprar pelucas y abalorios (qué bonita palabra) para la Flower de la noche, ¡qué gran fiesta! Creo que aún estoy pagando las risas de la noche. Con mi Yoko Ono particular, yo de John Lennon, con Richard y con Chimet, nueva adquisición, con Manolín (que el tío es ingenioso con calma), con Toñi y compañía que vinieron de visita, con el sector C,... De aquí a allá y de allá a aquí, sin parar absolutamente nada. Nada de nada. Me lo pasé genial y rematamos en Cyrano hasta tarde y luego desayunando en el Trina, con olor a madrugada de verano que llega. Me llevó Iván a casa y el domingo me levanté para comer tarde. Estuve trasteando y al final me decidí a comer un arroz con mejillones y calamares. ¡Fetén! Me llamó Angelita, cogí el taxi y me planté en el Starbucks donde no tomé nada. Fuimos al Olimpya a ver a Antonia San Juan, a momentos brillante a momentos cansada, pero notable en general. Me encontré a Teresa Sabater con su "trouppe" en el teatro y nos fuimos a cenar a la Xirgu. Luego nos trajeron a Mislata y me fui a dormir... Ayer fue lunes con sabor de lunes nublado, hoy martes de lluvia... Tengo algunas cosas qué hacer, pero ahora me voy a ensayar el teatro y a acabar con el martes, pendiente de que entramos en la recta final...

Pd: el que tenga que enviar sus escritos, que lo haga pronto... Entramos de lleno en el final.