martes, 24 de febrero de 2009

SOBREVIVÍ

Sábado 21, 19.00 h


He hablado con Braulio por teléfono. Tenemos una noche completa por delante y hemos quedado a cenar para ir abriendo apetito. Me ducho y afeito. Cojo el taxi. Me uno a él y a Ángeles (feliz cumpleaños) en la esquina de Sevilla con el Doctor Serrano. Acabamos lo más rápido posible y nos vamos a Paiporta. Los de El Pilar optan al concurso de presentaciones.

Domingo, 02.30 h


Los falleros se acercan al final del larguísimo espectáculo con un baile fantástico. Cogemos el coche cuando acaba y nos vamos a Na Jordana. Poco a poco va llegando la gente. Recogemos a Mabel antes y llegamos al casal, donde en nada, la mesa está ya preparada para resopar. Son las cuatro de la madrugada y José saca unas chistorras traídas aposta desde la Rioja que nos comemos entre pan acompañadas por huevos fritos... ¡Todo un homenaje de colesterol! Poco a poco se acerca la hora de la despertà. A las siete ya estamos en la calle de La Paz, esquina con comedias. Me encuentro a Luis y Gueguel, y a mucha más gente, con la que recorremos hasta plaza del Ayuntamiento el primer baño de pólvora del año... ¡Y qué bien nos sienta!

Domingo, 10.30 horas


Después de un chocolate bien caliente me voy al Ateneo a almorzar con Manolito, Prim y compañía... El Ateneo se hace más fallero que nunca en este tipo de mañanas... Acabo una botella de agua y, sin cansancio ninguno, cojo el metro y regreso a Mislata. Leo la prensa. Me ducho y me tumbo un poco... A las tres estoy en la falla comiendo. Preparamos proyectos para el año que viene. Las agujetas hacen mella, pero no estoy cuanto apenas cansado. Jugamos al truc mientras tomamos algo y salimos camino de la Crida...

Domingo, 19.05 horas


Una buena representación de la comisión de Noscarmientas vamos a la Crida. Ana Cuesta, fallera nuestra, está en la Corte de Honor. Por el camino, con Borja, Lorena, Laura, Sergio, Ángeles, Sandra,... Vamos divirtiéndonos y cantando sin parar. La verdad es que el nível de fiesta es altísmo. Lo pasamos de maravilla. Y cumpleañoooooooooos feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiz,... Me encuentro con Acosta y Ana en la plaza de la Virgen y nos vamos juntos hasta las torres de Serranos. 45.000 personas de fiesta preparados para empezar una fiesta que ya empezamos hace unas cuantas horas. Espectáculo. Risas. Discurso. Aplausos. Y más risas... Mucha fiesta.

Domingo, 20.20 horas


Los fuegos artificiales anuncian que la ciudad ya está en fiesta. Y nosotros con Valencia. Llevo dos años celebrando la Crida con mis amigos de Noscarmientas y la experiencia no puede ser mejor. De verdad, son una caña de gente. Empiezo a tener la sensación de que debería de estar cansado, pero todo es una fiesta... Muy larga.

Domingo, 21.30 horas


Camino de la Basílica me encuentro con Judith. Y de regreso a la falla (¡Menudo rodeo!) conocemos a unos chicos de Nueva York a los que les invitamos a conocer las fallas desde dentro: en el casal. ¡Menudo puntazo! Nos cambiamos los teléfonos, correos y les invitamos para que estén con nosotros en fallas... Se van. Cena en la falla y hablamos de la presentación... (Esta tarde dan los premios de la presentación). Nos vamos. Ángeles (Feliz cumpleaños...) y yo nos quedamos hablando en la calle Cádiz, esquina con Puerto Rico. A las dos de la mañana llego a casa... ¡¡¡¡¡Y me voy a la caaaaaaaaaaama!!!!!



No pude escribir al día siguiente... El día de 48 horas, fue muy largo. Especial. Divertido. Muy divertido. Gracias a todos los que me ayudastéis a que fuera tan genial como fue.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...