martes, 10 de junio de 2014

HOY YA ESTÁ PASADO


Me asomo al balcón de manera inconsciente esperando encontrarme con el lagarto que cada noche me visita. No me gusta, nada. Y al tiempo sé que se come los mosquitos y está afianzando, sin saberlo, una amistad de citas perdidas que llegan cuando el sol se esconde. El de hoy quemaba sin consciencia, rasgando a las seis de la tarde como un disparo desde el atalaya arenoso de un desierto seco. Mi lagarto ha venido hoy tímido mientras las últimas noches del día intentan recuperar el aliento con una leve brisa que se cuela por el ventanuco del despacho. Sonaban "Cartas amarillas" de Nino Bravo de una manera repetida, inconsciente también, porque el cuerpo a veces nos pide revival... La foto es del recuerdo también, del pasado. De la caja de galletas donde se guardan las cartas de amor adolescentes que se quedaron sepia, como en la canción...

Busco aleatoriamente entre las fotos recuperadas del disco borrado que dejé a medias y encuentro esta tormenta que pese a la calor del hoy simboliza lo que está por llegar. Cuando hace mucho sol, tirando de lo que papá me enseñó de campo y labriego, concluyo siempre que va a llover. No sé si lo hará (desde luego que no tiene ninguna pinta) pero el sofoco de la tarde se apaciguaría - y otras tantas cosas con un algo de lluvia bienvenida -.

La foto de la tormenta es de la travesía a Ibiza. Debería revisar facebook para saber de qué año: porque mi desmemoria personal alcanza ya los olvidos de mi hermana, por exceso en mi caso de cosas que pasan en cada día. Pero en cualquier caso son retrato de aquel Nolan que camina hacia el desguace del alma y del olvido. Leo me llamó esta mañana inquieto por algunas dudas que le asolan del mañana sardo... Me pilla a contrapié. Al tiempo, cuando cuelgo, me recuerdo en similares situaciones y le comprendo a la maravilla.

Suena ahora "Amor de hombre" de Mocedades. Recuerdo de Gueguel. El sudor cae mientras pienso en vestirme y acudir a la sede. Reunión de urgencia por petición de Sanchis. Y el día se va con una sensación de que hoy ya está pasado. Que hoy ya está escrito en mis hojas amarillas, de pasado, dispuestas a esconderse en la caja de galletas que no tengo. Ni tuve.

Esta mañana estuve en la presentación de la feria de la tapa. Y despaché. Comí cerdo con una salsa a base de miel y mostaza, algo de pimienta y mucho apetito. El hambre es otra cosa, que yo no tuve. Ni espero.

Dejo aquí mis líneas de martes. A ver si llega la tormenta...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...