miércoles, 4 de junio de 2014

CALOR DE JUNIO

Con una comodidad pasmosa, de la misma manera que aderezo mis siestas con dolores de cabezas, pesadillas e interrupciones, me estoy acostumbrando a que los días empiecen cuando ellos quieren y cuando lo ordena el despertador. El calor de hoy era de 4 de junio: cambió la temperatura y la calle se despegaba entre asfaltos mudos.

Fui hacia el trabajo parando un par de veces para tener conversaciones aquí y allí: paseo por la calle y noto como el suéter de Desigual está fuera de temporada, demasiada manga larga para la que se nos avecina.

Subo al despacho y el calor es lo único que entra por la ventana. La ausencia de Pepa y Víctor me arrastra por la mañana, en la que intento cerrar trabajos y adelantar faenas que se dilatan como plastelina mojada. El calor me puede. Y los días se conciertan como bien podemos atareados a tope. Bajo al final de la mañana a tomar una cocacola: había olvidado hasta desayunar. Un par de conversaciones y regreso al tajo. Luego a casa. Paseando por la calle me cruzó con un taxista que me llevó en fallas y que me agradece el mensaje que le enviaron desde la Cadena Ser. Sigo. Llego a casa y preparo una ensalada. Cansancio y calor. Preparo una siesta y reemprendo la tarde en taxi hasta que llego a la tarde. Aquí estoy. A veinte minutos de levantar, una semana más, el telón.

Calculo que acabaremos el día entre amigos y platos, cenando, poniéndonos al día. De terapia, como yo digo. Aunque hoy, la terapia querría que fuera de sol y mojitos.

Pd: La vida es bella, pero a veces durísima. Me mandó Jose un whatsapp dándome malas noticias del tío y del primo de Hugo. Hacía poco que me había despertado y pensando en él: al final creeré en la telepatía. O en esta afición protectora mía que me sensibiliza de manera especial. No sé. Pero que dura es a veces la vida... Un abrazo.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...