lunes, 2 de junio de 2014

ABDICANDO


Hay días que quedan marcados para la historia. Hoy es uno. Los que nos hemos proclamado juancarlistas por encima de la propia monarquía hemos leído hoy cada una de las letras de ese titular "El rey abdica" que concentraban 39 años de historia a las diez y media en la portada de El Mundo. Hay días, lo digo, que pasan a la historia. Son de aquellos que recuerdas perfectamente qué hacías, dónde estabas, con quién tomaste el café de la mañana, qué comiste,... Recuerdo el 11M, el 11 S (antes), la muerte de Lady Di, la muerte de Juan Pablo II, la renuncia de Benedicto XVI, la boda de la infanta (no recuerdo cuál fue, que se casó en octubre mientras recogía almendras...). El rey abdica. En estos días de confusiones extremas, Juan Carlos I de España dice hasta aquí y abre las puertas al futuro Felipe VI. Son tiempos de cambios. Época convulsa de movimientos que ha sacudido Zarzuela con un anuncio que tuvo que complicar el sueño de la noche anterior al monarca.


Cuando sabes que vas a hacer algo importante, pasas la noche tembloroso y en nervios por la importancia del hecho. Imagino al rey pensando: "mañana se acaba todo". Y a España, esa España taurina y de lutos, haciendo un entierro en vida del monarca. Tendrá que pasar el tiempo para ver cómo vivimos el cambio. Espero como siempre que para bien.

Sea como fuere, Víctor me hizo esta foto escuchando en directo al rey en su adiós, que no es un hasta luego. Y me la guardo como página de la historia que viví. Yo que tuve guerras de Irak y caídas de muro en Berlín, yo que vi el mundo volverse loco por las primas de riesgo y sentí los aromas de una primavera tardía...

El fin de semana ha sido un no parar. No paré el viernes: partido de fútbol con los de la falla y Cyrano. El sábado, yendo pronto a dormir, después de cenar en Blanquerías. Ayer en la comunión sarrionense de Víctor. Hoy, lunes, con la abdicación, arreglando algo el despacho, preparando unas chuletas, echando una siesta sin despertador y yéndome ya a la Ejecutiva del partido que puse para acabar el día. La noche, sin cena prevista, se acabará de comer este dos de junio. Y qué más da lo que pueda pasar: hoy es día de abdicar.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...