martes, 13 de marzo de 2012

FALLEROS AL BORDE DE UN ATAQUE DE EMPANADILLAS



Tocaba por obligación, sin querer mentar a la Encarna Sánchez, pero es Martes y 13, y mis recuerdos de infancia vienen marcados por aquella nochevieja de empanadillas, milis y Móstoles. ¡Tantos días repitiendo los sketches con mi hermano Jose! Pues eso, que me viene de perlas la fecha para celebrar que no paramos nada de nada... Me he acostado a las cinco de la madrugada haciendo los carteles de la falla, tengo que llamar a Jose para ver cómo se los entrego, a Ernesto para vestir nuestra "burbruja",... Tengo. Tengo. Tengo. Tú no tienes nada... ¡Ay qué ver la actividad frenética que se nos viene encima estos días!

Anoche cené en Cuba Literato Azorín. Fui a hacer un repor de luces y falla y el presi me invito a cenar. Me quedé con Ángeles y sus jefes que acudían de la SER, los actores del musical "Sonrisas y lágrimas", Leo y Raúl que iban con la rubia explosiva, los italianos responsables de las luces y algunos falleros más... Por la tarde estuve en la comisión de Cultura, porque uno no abandona nunca sus responsabilidades, y antes haciendo carteles a destajo para la falla de Noscarmientas... Menos mal que no acepto encargos... ¡Jeje! Saturado de actividad pero muy contento, la verdad...

Comimos Félix, Boro, Angelita y servidor en nuestra tasca Ché que hace unas empanadillas mejores que las de Encarna, aunque ayer las cambiamos por un pulpo a la gallega, unas bravas y croquetas, sopa y cocido. Yo me tomé una sidra, que da alegría y volví a casa en el autobús a la espera de pasarme la tarde haciendo cosas. La mascletà de FX Caballer tuvo un final apoteósico, como Tomás de Borriana y Reyes Martí. Está siendo un buen año de "mascletàs", sin duda alguna, entrando ya en la recta final: desde hoy una semana de fallas... ¡Ja vorem!

Por cierto que Gacho me llamó para pedir las direcciones postales de toda la jauría humana que iremos a su boda. Casualmente Hugo me escribió hablando de la de Ana y Germán: hace demasiado que no nos vemos. Así que habrá que ponerle remedio... Y por aquí, pues lo de siempre, que me voy a la ducha ya, que me recoge Leo en nada, que estoy whatsappeando con "Morería, morería" y que tengo fallerío a tope por delante... ¡Allá vamos, Encarnaaaaaaa!

PD: No os caséis ni os embarquéis... ni mañana tampoco.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...