domingo, 4 de marzo de 2012

FALLEROS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS: PÓLVORAS Y DESGASTES


Este vídeo explica porque estoy enamorado desde pequeño de nuestra fiesta. Desde que soñaba con ser artista fallero y jugaba con Igualada que hoy está de cumple, en nuestros pisos de Mislata, pueblo del gran pirotécnico Gori, que justo hoy disparaba en la plaza del Ayuntamiento... Esto es el terremoto final de un cuatro de marzo cargado de tiempos sin descansos y sueños por echar... El viernes dediqué la noche a Alborán y al Cyrano más tiempo del que pretendía y ayer me caí por las calles de Valencia disfrutando de muchos momentos y de uno muy especial...

Arantxa, la hermana de Angelita, apareció, sin avisar, tres años después desde Argentina a debajo del balcón. El balcón que echa humo porque algunos aprovechan sus pancartas para insultar como les viene en gana a las Falleras Mayores. Después de esto, el día, periodísticamente, fue de comunicados y en fallerío estuvo repleto de muchas cosas... Arantxa le trajo la sonrisa a Angelita y un ataque de histeria que vomitó sobre Fayos y Begoña, porque hasta en lo fallero, somos kitsch. Acabé mis entrevistas, recogí a Laura R. en el Corte Inglés, vimos a Rosario en la puerta de la Ché, y nos fuimos los dos a comer a Mandrágora, en San Valero. Nos pusimos al día y tomamos café con Sandra vestida ya de fallerío para la tarde. Luego nos encontramos, cinco minutos, con Arancha, en familia. Una familia repleta y feliz. Me encantó compartir la estampa con el clan. Nos fuimos a casa de Elías y Marga, nos vestimos de valencianos y nos fuimos a la Forsañ para la presentación de la Falla de Pere. Acabamos, volvimos a casa, nos cambiamos y salimos a cenar con Javisanz, Martamartí, Noelia y Noemí, Sandra y servidor. Dos botellas de vino y una selección de los mejores platos leoneses salimos camino del Cyrano, que se alargó más de lo que esperaba. Saltamos la noche a la falla de San Valero y aún rematamos en Number One hasta que empezaba a clarear...

Yo me vine a casa en taxi para despertarme tres horas después. Teníamos las fallas invitadas en Noscarmientas y han venido todos los amigos de Russafa. La verdad es que ha sido un día completito. Primero con los amigos de otras fallas, luego en la mascletà, acompañando a la Fallera Mayor hasta el coche oficial en un vídeo super emocionante, luego con una lluvia de amigos... Y se lo dijimos a Ferto y Amparito: hay que quitarse amigos que tenemos muchos... Pero cuando se me juntan en la calle, lo que realmente pienso es: ¿por qué tengo esta fortuna tan inmensa? ¡Qué amigazos tengo! Jose, Ana, Anita, Vicente y Amparo (con olas de Mar que llegan cerca...), la Guti, Luis y Gueguel, Leo,... Fueron cayendo todos de cerca. Encontré a Gloria en Pipol yendo a la falla, donde hemos comido arroz con acelgas y risas. Me lo he pasado genial. Primero comiendo, luego tomando café, jugando al guiñote (empatados) y en el banco o comprando chocolate con buñuelos... Al final me he venido a casa en bus, hablando con Jose y Moncho sobre lo que pasa estos días, rebuscando por facebook y decidiendo que me voy ya mismo a dormir y me dejo a los de Aída en la tele... Día de verano absoluto. Sin sofocos, eso sí. Ha sido un buen día (sin cansancio en la costa...).

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...