lunes, 19 de septiembre de 2011

MAÑANA ES MARTES















La pequeña Edurne cada vez es menos pequeña. Con su paseo tintineante hacia los seis años, se ha espigado. Se hace mayor y va dejando detrás, como su mochilita colgada, la niñez absoluta. Hoy estuvo la pequeña Edurne, cada vez menos pequeña, en casa comiendo. Con mis padres y mi hermana. Nos juntamos la familia porque antes, cuando tenía tanta ocupación en el Ayuntamiento, teníamos que tirar de agenda para vernos. Y ahora, que pensaba que cambiaría la cosa, pues lo cierto es que poco o nada.

Me desperté a las siete de la mañana porque el aire era absolutamente fresco, distinto a todos los días de este septiembre absolutamente veraniego. El otoño está tocando a nuestras puertas y esta mañana, madrugón de lunes, lo hizo con una fiereza absoluta. Me levanté, bajé la persiana, me enrosqué dentro de la sábana y seguí haciéndome el remolón con el teléfono mudo y la mañana por delante. Me desperté pasadas las diez y media. Tocaron al timbre intensivamente. Era la contadora de la luz. Me quedó ya despierto con el frío anclado al cuerpo. Al rato me llama Rosa desde el trabajo. Deshago la reunión que tenía con mis socios y espero a que lleguen mis padres. Primero el papá, con Edurne. La bolsa a cuestas y ella tan feliz, tan mayor... Tan lejos de la pequeña Edurne. Al rato, la mamá. Sigo con la limpieza y emprendemos la comida. Chuletas y patatas al horno. Está realmente buena la comida. Pasamos la tarde Rosa y yo intentando organizar unos temas por internet para el crucero de los papás. Me voy a Valencia. Tomo café con Marga. Compro unas zapatillas y regreso a casa. Me encuentro con Pilar, del tío Pep, en el metro. Llego a casa. La tarde ha acortado estrepitosamente. Quería haber salido a correr hoy, pero se cayó la noche antes.

Ceno una ensalada y veo CSI en estos momentos, mientras trasteo por facebook y escribo en el blog. Se está acabando el lunes. Mañana es martes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que guapa que es mi niña!!!!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...