lunes, 26 de septiembre de 2011

EL PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE LA LLUVIA


No os había dicho nada desde el miércoles pasado porque, muy apurado, no he parado en toda la semana. Pero ni un solo segundo: de verdad. El miércoles pasado, que era el cumpleaños de papá, vinieron a la tele las Falleras Mayores de Valencia, Laura y Carmen, que anunciaban ya su despedida. Entran en la recta final del mandato y vinieron a contar cómo les va. Me encantó tenerlas en el programa y contra un Valencia - Barça conseguimos que la gente se quedara en la despedida. Nos recogimos a casa en un taxi, Kepa, Ernesto y yo. Y me quedé a acabar la noche.


El jueves nació con ganas de fiesta, la de la noche. Sólo hubo un momento que me apagó a lo largo del día. El resto fue la vida por la fiesta en que Levante TV y la 97.7 FM organizaron en el Umbracle para presentar su temporada. Un sarao en toda regla llenísimo de amigos y con muy grandes momentos, además de una caterva espectacular de fotos que guardo ya como álbum favorito del facebook. El festín, de la mano de Leo, fue un superfiestón en toda regla. Amparo Felip, Pablo, Jessica y Sergio se vinieron a hacernos hueco entre muchas cortes de Honor y Falleras Mayores que hicieron de la fiesta un punto de reunión. A las cuatro de la mañana terminé la fiesta. Regresé a casa con Carla y su hermana y sus sonrisas, qué barbaridad de hermanas, qué buena gente. Y me fui a dormir. Al día siguiente recordé mi conversación con Borja. Me alegró mucho hablar con él.


El viernes por la mañana tuve comisión de Interior, para ello fui al Ayuntamiento. Luego regresé a casa para descansar algo. Nos fuimos a Torrent echada la noche para ver desfilar a Sergio, que pese a nuestras ganas, no gano en un certamen de modelos. Habíamos cenado un bocadillo y unas horas después nos apalancamos con Julio también, Jessica, Amparo, Sergio y yo en los fondos del Cyrano. Nos pusimos las pulseras de Dimas y nos fuimos a la fiesta Barceló en la Posada de las Ánimas. Caía el agua a raudales, la primera tormenta del otoño. La gota fría. El verano se muere... ¡Aunque no lo parezca por la actividad! Ni por el sol...


Nos dieron las cinco de la mañana volviendo a Mislata. El sábado fue la fiesta del fallerío. Se despedían las Falleras Mayores y se elegían a las nuevas cortes. Llegué con Amparito Felip y compañía desde Mislata a la Fonteta, esperé a que llegara Kepa Llona con quien compartí las risas y los comentarios y vimos a Ángeles, tan espectacular, vestida por Ernesto de Sostoa. Grabé las entrevistas para la tele, con Cristóbal, al acabar la gala. Y casi a las dos de la mañana me fui al Cyrano que fue el rincón fallero de la noche: los dos jurados, cortes de todos los años, algún asesor, algún compañero más de los medios y mucho amigo del fallerío. Acudieron Pablo, Amparo, Jessica y Silvia. Alargamos la noche hasta las cinco de la mañana y volvimos a la Posada de las Ánimas, con Manolito y Ángeles. Nos dieron las siete de la mañana. Me encontó el color de la primera hora de la mañana. De domingo. De domingo después de la lluvia. El tejado huele a barro. Pasé el domingo en casa hasta la procesión de la noche y regresé al final del día para comenzar una nueva semana... Ésta. Os iré contando lo que vaya pasando...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...