domingo, 11 de septiembre de 2011

11S


11-S.  Hay días que quedan marcados para la historia. Yo muy probablemente, a los nietos de mis amigos les podré contar que yo viví el 11 de Septiembre. Desde la distancia, desde España, pero seguido muy de cerca todo lo que ocurría a través de la televisión... Jamás olvidaré aquella tarde, desde luego.

Han pasado diez años. La memoria es selectiva y nos hace olvidar casi siempre los malos momentos para quedarnos con los nuevos: jamás pensé que diez años después mi vida habría dado algunos giros, muchos cambios, tantos momentos y que estaría aquí sentado ante el ordenador, en un blog, escribiendo unas letras... Desde luego que no lo pensaba, nunca... Pero me queda grabado en el recuerdo a Matías Prats en Antena 3, yo a punto de salir de casa para empezar una nueva temporada de la tele... Creo que era martes. El avión se estrelló y mi padre vió el segundo. "¡Otro!" exclamó. Y nosotros le dijimos que no, que era la repetición. Y al poco que había sido otro y que aquello ya no era un accidente... Hicimos programa especial en la tele y luego seguimos en el bar hablando sobre lo que pasaba, que era mucho más que lo que habíamos imaginado nunca en las películas de ciencia ficción... Y fue una locura. Como todo lo que vino después...

Muchos dicen que aquello marcó realmente el final del siglo XX y el principio del XXI. Lamentable. Pero cierto. Tantas víctimas, tantos muertos, tantos odios, tantos silencios... Maldita manera de empezar un siglo nuevo, el más futurista de todos, el que mayores avances debe traer... Recuerdo perfectamente caer las torres y esfumarse entre mis sueños el sky line neoyorquino que tantas veces he querido visitar. Muchas veces he querido volar a NY a buscar y encontrar la tierra tantas veces soñada y repasada en cada película de cine... Pero al final siempre hay algo que me echa atrás. El día que llegué mi momento, recordaré su cielo recortado, con las torres gemelas que, hace diez años hoy, nos quitaron...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...