martes, 15 de febrero de 2011

VUELVO A FUERZA

A modo de diario, entro ahora, que la noche se ha caído entera, que hace frío y oigo músicas lejanas que salen de mi propia tele y pienso qué no he dicho aún... Me vino el cansancio por castigo el fin de semana y eso que anduve con una agenda de no parar. El viernes noche fue el cumpleaños sorpresa de Iván y le hicimos cena y hubo risas, y las acompañamos de un ron en Cyrano. Y acudió Salva. Y aparecieron de repente Mabel y Alberto, Miguel y Virginia, Manolo, Mozas, Angelita... Me llevaron a casa Miguel y el sueño, queriéndome haberme acostado mucho antes... Me desperté. Me fui a Alzira de acto y vine sobre la una de la tarde, para comer entre sueños y acostarme una siesta de dos horas. Cansancio absoluto. Sueño total. Me desperté a las seis, obligado por la alarma, con la persiana bajada y calculando adónde ir. A las siete a la presentación de mis amigos de Creu i Mislata. A las ocho, a presentar la falla de la Plaza de la Reina. Tradición entre amigos. Cena entre amigos: Gueguel radiante de valenciana, Luis encorbatao a mi izquierda, Angelita radiando en blancos y negros... Nos fuimos a medianoche al Cyrano. Y me encontré a Gema y Tato con Hugo. Vinieron al rato Laura y Sergi, que son como de casa. Y luego Sandra. Y al rato Manolín... ¡Ay Manolín, qué bueno es! Nos fuimos acabada la ceremonia, entre frío y frío, en el blanquísimo coche de Sandra. Dormí. Cuatro horas: me despierto. Media hora más. Y una hora. Cincuenta minutos si cabe... Así, arrastrado, empujado hasta la una de la tarde. Comí en casa e hice marcha. Teníamos intercambio de fotos con Laura Caballero, que no pierde la sonrisa de la mirada... Nos fuimos luego al casal de Cuba Puerto Rico, me cambié en casa y paseé hasta el autobús. Me crucé con Unai en la calle Cádiz. Me subí al bus, me llegué a casa acompañado por un fan del programa desde el tiempo de Canal 13. María Castaña, le decían. A aquellos tiempos... Y vi los Goya: menos de lo que esperaba, sin emoción alguna, muy pocas, un gran discurso del ya ex presidente y poco más que contar... Me fui a la cama. Y hoy, al levantarme, la hice, para dejarla lisa. Sábanas, mantas y colcha.

Me fui a trabajar y no paré. Me sorprendí descubriendo que hay cosas que no acierto, pero que tampoco quiero que me sirvan para desequilibrar nada... Salí a comer: a casa. Y por la tarde, en casa y poco más. Me fui a la falla cuando ya era de noche. Me reuní con Rosa, con Sandra y con Ana, con la que igual montamos mercado... Vuelvo a casa en autobús, hablando al teléfono con Aurelia como anoche con Aurora. Llego a casa: una ensalada y el Hormiguero. Mucho facebook y algo de OT. Me aprieta el frío por los pies. Y el sueño... No. Hoy no me vence. Vuelvo a la fuerza...