miércoles, 16 de febrero de 2011

SACRIFICE


Nada. Papel en blanco. Nada. Dibujar sobre la marcha, en silencio, roto por dos mensajes laborales. La dificultad del cuadrar una paleta sobre la nada, la idea primera, y de una manera autómata describir un mundo de colores, activo, alegre, divertido, dinamizador, potencial, elevado,... Potencial marca la llegada del termino elevado: unión de conceptos...

Los conceptos que uno a menudo, en estos últimos meses tienen un desencadenante negativo. Suelo mirar mi vida por la mirilla del optimismo y el buenrollismo, pero me reconozco en el transfondo un desgaste de risas, que huele a desesperanza. Como soy como soy, y porque yo lo valgo, que así lo decido, le pongo a mi vida color e intento ponerla a vosotros. ¡Qué sacrificio!

He puesto "Sacrifice", de Elton John, sin pensarlo. Así que a este cuadro colorido salido de la nada, ejemplo de buenrollismo, le llamaremos igual: Sacrifice. El sacrificio óptimo de mirar siempre al cielo y ver otra luz, hoy que no hay lluvia. Me apetece empujarme por las risas y el disfrute, descargar la mochila de piedras pesadas que me agolpa los días que no duermo bien o que la pereza me invitaría a pasar entre sábanas... Ando optimista. Tremendamente optimista. Me siento con una seguridad grande que para mí hubiera querido en otros tiempos y sin embargo, existe una apatía no reconocida que gotea cada día que pasa, porque haciendo mil cosas como hago, no alcanzo  a señalar cuál es más importante que la de al lado... Y así paso los días. Trabajando y buscando dos minutos de respiro (que ya han pasado), dibujando con mi paleta del espíritu un cuadro alegre y jovial, que es como me siento.

E intento trasladaros esta alegría: pasaros un golpe de optimismo y lanzaros hacia arriba. Invitaros al festín de la vida y deciros que esas mochilas que cargáis cada uno de vosotros, podemos vaciarlas para seguir caminando, aunque hay piedras de las que uno, por lo que sea, nunca quiere desprenderse...

Sea como sea, es parte del sacrificio. Sacrifice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...