jueves, 4 de septiembre de 2008

VOLVER, CON LA FRENTE MARCHITA...



Anoche, de la manera más cinéfila que se me ocurre, te esperamos al regresar. Bajo el burlón mirar de las estrellas que, con indiferencia, hoy te ven volver... Estación de trenes. Abrazos de despedida, de bienvenida... Y una caterva de los tuyos a pie de andén. Muchacha, no sé si lo sabes, pero ayer comenzó tu nueva vida. El después de quien ha vivido una experiencia como la tuya, o como la mía,... Mi vida ha cambiado y soy consciente de ello desde que regresé de la India. Y me siento mejor todavía, aunque te parezca increíble...

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en la sombra
te busca y te nombra...

Anoche, me descubrí abrazándote en mitad de la estación, alegre por tu vuelta, escuchando en tu susurro que me había echado de menos. También yo. En mi regreso de la aventura, en el trance con mi madre, en el verano, en las noches de calor y conversación, en el teléfono que dejó de sonar, en la borrachera bajo la lluvia,... Y allí, con los tuyos, ayer, esperando tu regreso. Celebrando tu vuelta a una vida que ya no volverá a ser la de antes. A partir de hoy te toca volar, tan alto como quieras, porque saber sabes volar mucho pero hay que saltar... Y te toca saltar. Y saltarás. Y los que ayer, a pie de andén, esperábamos tu ristra de maletas y tu sonrisa de oreja a oreja, saltaremos contigo...

¡Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar!

Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón...

Bienvenida a casa. Hacía años que te esperábamos...

2 comentarios:

Angelita dijo...

Si no supiera que eres indispensable en mi vida, si no supiera que tengo tanto en común contigo, si no supiera que tenemos tanto hecho juntos y tanto por hacer, si no supiera que eres de lo mejor que tengo, si no supiera que te quiero... lo habría sabido de golpe en ese abrazo. Gracias.

Unknown dijo...

¡¡¡Pero qué bonito!!! Me habéis puesto la piel de gallina. Me alegró mucho que nos viéramos anoche. Tan renovados como estáis, con tanta fuerza y tanta ilusión. Ahora, como dice Jaime, os toca volar muy alto. Que disfrutéis al máximo de Ibiza, nos vemos a la vuelta.
Un besico muy grande.
Ana Apa

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...