miércoles, 3 de septiembre de 2008

UN VERANO DIEZ (Mi vida en diez fotos)

[1] ALBENTOSA (Fiestas de agosto): esta foto es el resumen de una noche divertídisima entre cuatro personas que hace mucho tiempo no salían juntas de fiesta. Lo pasamos de maravilla, nos reímos muchísimo, entre las fotos, los ejercicios de Aurelia para su cuello, Aurora en su habitat... Y sobretodo, la sensación no sólo de reencontrarme con Albentosa tantos años después, sino reencontrarme con estas personas que son tan especiales en mi vida...



[2] AMANECER DESPUÉS DEL Q-ART (Llegando a casa antes de que salga el sol): No todo el mundo sabe levantarse con una sonrisa en la cara. Yo suelo hacerlo cada día, ya lo sabéis. Pero lo paradójico es lograr despertarse con una carcajada... Repasar la noche anterior en Q-art, la fiesta de toda la noche, las risas, y acostarse con este sol, que amanece tan radiante, fue un motivo más que suficiente para recordar por siempre la noche... (¡Qué me confunde!).



[3] ENTRE AMIGOS (Y mira que nos costó...): Son dos de las personas más importantes de mi vida, mi hermano kármico y Hugo. Nos costó mucho encontrarnos este año porque José anda muy liado con la seguridad ciudadana y hasta que Hugo y yo no requerimos de sus servicios (nos atacaba la inseguridad en el Trinquete) no vino a nuestro rescate... Ver la foto es una gozada, porque significa que seguimos creciendo juntos, con todo lo nuestro, con todo lo que llevamos, con todo lo que nos hemos ido sumando y seguiremos sumando... Esta foto me gusta mucho. Tanto como ellos. Son mis amigos... (y en los bares pasábamos las horas).



[4] EL RÍO: Cuántos años sin bajar al río... Cuántos años, que casi no recordaba el frío del agua... En mitad de las fiestas, tarde de resaca sin vaquillas, caminito al río... Primero bajo el sol y cuando me decido, salto al agua, pierdo la sandalia, y el resto ya es memoria... Memoria de cuando nos perdíamos allí de jóvenes, de los primeros cigarros a escondidas, de las semana santas con calimocho... Recuerdos que me brotaron, como el agua... fresca del río.



[5] FIESTAS DE AGOSTO (Que el ritmo no pare, no pare, no...): Las noches de fiestas fueron una fortuna, una diversión desbordada, entre camisetas escritas y sesiones de sumo... ¿A qué no se entiende nada? Así fueron mis fiestas... surrealistas! Increíbles, divertidísimas... Si antes hablaba de los amigos de siempre, la suerte fue encontrar otros nuevos... Un fiestón, ya les dije. Ricardo, Richard y Juanma (Isra!!!!) han sido una compañía excelente para las noches de Baco... Brutal.



[6] BATALLA DE FLORES (El camino de A. C.): La Batalla de Flores fue el regreso brutal de la India a España, a mi Valencia colorista y colorida... Hacerlo, además de una forma festiva, fue un cambio de registro importante,... Mamá estaba en el hospital (hoy ya recuperada, gracias a Dios)... Laza volvía a las fotos, y, entre clavellones, me encontré de nuevo con mi vida... Y con alguna alegría.



[7] EDURNE (Mi pequeño tesoro...): Comprobar cómo se va haciendo mayor mi pequeña Edurne es una maravilla... Habla por los codos, sonríe, coquetea,... Nos hace a todos la vida más humana. Crecerá y empezará, humana que es, a enviciarse, a tener malas ideas, a pelear... Pero ahora es un torbellino de verdad, un ciclón de fuerza, una maravilla... Un tesoro. Y tan guapa...



[8] FINAL DE FÚTBOL (Oé, oé, oé, oé...): Antes de que Angelita partiera a Argentina y servidor a la India, la "machucha" organizó una cena, con gambas increíbles (y digo bien, increíbles...) y muchos amigos alrededor... España de final. Nosotros entregadísimos y, al final, como siempre que nos juntamos, fuegos artificiales y fiesta... Mucha fiesta...

[9] NOCHE DE SAN JUAN (Los deseos se los lleva el fuego... y a tiempo de purificarnos siempre estamos...): Nos fuimos Toñi, Sofi y yo. Noche de San Juan en la playa. Y en la playa de Foios además, que tiene para nosotros un historión de la leche... Lo pasamos bien, nos reímos, nos callamos, pensamos, nos divertimos... Viviendo por la noche, que es algo que a servidor le gusta hacer... Aquella noche se veían las estrellas como hacía noches que no se veían en Valencia... Y lo pasamos bien. Muy bien. Sentados sobre la manta, escuchando la música y viendo fuego por todos los sitios... Muy bien, lo dicho.



[10] MISLATA (Fiestas de agosto): También las fiestas de Mislata tuvieron su aquél... Y sobre todo, la sensación de que uno, en verano, se lo pasa genial... ¡Aquí de moro de la morería! Me falta el medieval de Rubielos, las horas de hospital, el helado en Alboraia, la noche de Canet... Muchas cosas. Pero esas las tengo en la memoria... Ha sido un verano diez. Ya lo creo.

1 comentario:

Albentosa dijo...

Siempre es un placer saber que alguien disfruta en nuestro pueblo.

Un saludo y te esperamos muy pronto!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...