miércoles, 9 de abril de 2008

Cumpliendo vida...



Ni de lejos es hoy mi cumpleaños... En todo caso, mi cumple vidas, mi día a día... Y quizás, para celebrarlo, he recibido un regalo muy especial... Esta foto. Es de hace un tiempo, una instantánea que recoge en torno a una mesa a algunas de las personas más importantes de mi vida, me atrevería a decir que las más importantes aunque falte alguna por ahí... La foto es una especie de Última Cena, una mesa con aquellos alrededor que te dieron la vida y motivos para disfrutarla... Me parece paradójica la imagen de mi abuela. Desde que murió, pese a echarla tanto de menos, no he visto muchas imágenes suyas... En esta, la que me han regalado hoy, es una auténtica paradoja que sea la única que mira a cámara, como si me mirase desde otro sitio, desde otro lugar. Y me siento vigilado y muy cuidado. Mi abuela era La Lina: toda una institución. Un motor matriarcal a la que no le salieron bien todas las cosas que quería... Ver la cara de felicidad de todos los demás es una estampa fantástica, todos en harmonía, arropados, arropado... Me encanta ver a mi abuelo sonreír en esta foto (porque ella estaba), a mis padres, a mis hermanas... Es el mejor regalo de cumplevidas que me podían dar hoy (y Aurora, que me lo ha regalado, está de espaldas en la foto... como regalándome a todos los demás). Supongo que ese día pedí un deseo: que todos los míos estén bien. Sigo pidiendo lo mismo... Estén donde estén...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi, tambien es una foto muy especial, porque estamos... casi todos... ya sabes los que faltan, poco podemos hacer.
Mi deseo, el mismo.
Gracias por hacerme sonreir, pensar y sentir con estos post.
M.

Anónimo dijo...

A mí también me has hecho recordar a los que faltan y a la "La lina" en especial. Un beso estés donde estés. R.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...