miércoles, 24 de junio de 2015

AQUELLAS OLAS DE MAR QUE ANOCHE NO SALTÉ


Anoche me acosté pensando en San Juan. En aquellos sanjuanes de universitario, en que me daba igual ser vísperas de exámenes de latín, que me cogía la fiesta por montera y me sentaba sobre una toalla con Álex y Nuria, recuerdo hoy, creo que Hugo y Cris (alguna vez), frente a la playa. Ayer me fui a la cama con un insomnio calor de verano que se sofocaba a golpes con entradas de aire de tormenta, con la cabeza despejada pero llena de realidades vagas que aburren. Esta manera tan ecléctica de contar las cosas hace que cuando recupero la memoria y vengo aquó a releerme, me chocó con el olvido mío de no saber por un lado qué era aquello que me preocupaba y por otro, como podía preocuparme. Porque el paso del tiempo siempre subraya que lo que hoy nos parece un mundo, mañana se lo llevaría el viento...

Pues eso, que con whatsapps cruzados en el grupo que no comenté, entre Kike y Diego haciendo sus planes de Alicante - donde están - me acosté yo pensando en que en otros sanjuanes mis pies estaban sobre la arena y no sobre las sábanas que apetece cambiar. Pensaba la vida como nos va moviendo. Y sobre todo, nos da señales de que nos vamos haciendo mayores y que hay que buscar nuevas vías... Porque ando (desde hace meses y lo sabéis) en un momento de mi vida en que busco caminos nuevos que andar... y pienso, a ratos, que hay que obligarse más a buscarlos. En continuo movimiento, como esas olas de mar, que anoche no salté.

Ayer me llamaron para decirme que seré suplente como diputado provincial, algo que no esperaba, y que fue bien recibido. Por la tarde tuve reunión de grupo y luego ejecutiva. Y acabé cenando con Tiby y Lola en Las Brasas. Anoche, me quedé sin San Juan, porque tampoco pensé que lo fuera... Me quedé sin Alicante, porque las necesidades son otras. Y me quedo hoy, pensativo, echando de menos el fuego y esperando ver si esas nuevas experiencias (que son esperanzas también) empiezan a tomar forma...

Probablemente, al año que viene, no me pierda San Juan.


No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...