jueves, 11 de junio de 2015

A MÍ NO




Convencido: en la vida, el tiempo y las acciones ponen a la gente en su sitio. Y quitan máscaras a la mala gente como hacen destacar y engrandecen a las buenas personas. Cada uno de nosotros, tan solo, lo que hemos de hacer es decidir cómo queremos que el paso del tiempo y las cosas que hacemos nos juzguen luego... Yo lo tengo claro. Clarísimo. ‪

Puede parecer un pensamiento simple, pero quizá en la simpleza es donde de una manera bruta está la verdad. Habrá a quien ésta se la traiga al pairo. A mí no.

A mí me templan la lealtad y la honra. El honor, que es cosa de caballeros antiguos, pero de caballeros al fin y al cabo. La verdad (no hay otra luz). La justicia, pues no hay otra balanza. El futuro y la esperanza: las ganas de conseguir. Pero no para mí, de conseguir en colectivo.

La confianza, dije. La honestidad (digo). La honra, tan perdida a ratos.

Así, me escribo hoy, en este día que llovió y hace calor de nuevo, viéndome en un espejo de defectos que hoy no relucen. Quizá porque sé hacia adónde voy. Tal vez, porque sé lo que he pasado. Porque empiezo a saberlo mejor. Seguro, porque hay que seguir caminando... Eso siempre.

Por eso, ya que hago camino: cómo quiera y con quiera. Adónde toque... y eso, ya lo veremos.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...