lunes, 28 de abril de 2014

CUANDO LAS SEMANAS SE VAN TAN RÁPIDO QUE NI TE DAS CUENTA...


Los contrarrelojes vitales se marcan entre días y noches. El jueves celebrando la Feria de abril en Cyrano con la Guti y Kike con Edu, Mabelón que bajó y cenamos en el Pintxo de Russafa (por el Reino) y Víctor. Se apuntó Manolín al rato rompiendo la noche con un ron cola que habíamos comenzado con un mojito. A dormir y a despertarse porque los días se van y se vienen así. El viernes lo trabajé en el despacho, comí en casa después de traerme los presupuestos pensando en el fin de semana y me preparé para inagurar la Feria de Abril en el río: cazón, rebujito, morro, jamoncito... Estuvimos en la caseta de Mislata y cuando se deshizo la mesa (con Pepa, Antonio, Alejandro, Delia y Amparo) nos fuimos cada uno a la suya. Yo seguí de feria, casi de Gran Hermano fallero en una caseta junto a la de Aldaya por donde nos encontramos los Gutis, Laura, los Villodre al completo, los Edus y los Kikes, los Albertos, el fallerío pleno... Vaya. Acabé con Daniela bailando sevillanas y echándonos unas risas. Me probé en el coche de Alberto mis gafas nuevas y me lancé a Abastos en compañía de él y de Laura para encontrarnos con Adrián, Alba, Lorena y Borja.

Me fui a dormir derrotado. Me levanté el sábado y nos fuimos al campo de fútbol a almorzar. Luego comí paella con Antonio y Ana en el Pou del Quint y nos recogimos por la tarde. Cenamos en casa de Mabel, que nos esperaba en chilaba por la cocina, con Laura, Alberto, Pepe, Kike y Edu. El cansancio me venció. Cogí mis trajes de valenciano y un taxi. La noche caía con ganas de calor veraniego. Yo quería aire: dejé entreabierta la ventana con la persiana abajo.

El domingo fue de Misa en el Quint y de risas en Torrent. Llegué en taxi, me recogieron David Alcalde, Elena y Gloria Sevillano y me llevaron hasta el chalet de Chelín y Toni. Comenzamos la comida entre risas y la acabamos con karaokes y hielo a las once de la noche. Me regresé a casa sin ganas de nada más que de dormir, que fue lo que hice. Hoy, lunes, misa de San Vicente. Pólvora y pasacalles. Procesión. Un tapeíto con Mariano, Pepa, Lola y Vicente, además de Antonio. Regreso a casa: como unas pechugas con queso de Mahón y tomate. Veo "La Piel que habito" y preparo unas palomitas. Paso por instagram. Cuelgo foto. Veo "Los amantes pasajeros". Y concluyo la tarde de Almódovar, calzando las zapatillas y saliendo a correr. Es de noche. El río es una marisma de piernas en movimiento. Llego hasta Na Jordana. La noche lo ha cubierto todo y regreso a Mislata. Ducha y dos yogures. La dictadura de la báscula se impone: hay que rebajar la semana intensa de dietas imposibles. Mañana, vuelta al trabajo. Como si nos hubiéramos ido... Bona nit.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...