miércoles, 11 de junio de 2008

CARMEN DE ESPAÑA



Ésta es y no la de Merimeé. Carmen de España (Mamen) y olé. Ella habrá comprendido perfectamente esta entrada porque es mi compañera de coplas y folclore. Porque ella ha sido durante muchos años la Paca de este Lauren sin corrala. Y porque con ella he vivido algunos de los momentos más divertidos que ambos recordamos: la noche del árbol, la conversación en inglés con mi abuela,... Es mi compañera de baile, mi morena de la copla, la que mejor te canta el ¡Ay pena, penita!

¿Te acuerdas Mamen, por la avenida de Goya, volviendo de San Roque? ¡Y es lo mismo que un nublao de tiniebla y pedernal!

Con ella he vivido algunos momentazos de nuestras vidas: la llegada a Berlín, mi maleta ("La Pili") camino de Paquistán, su risa alemana, los copones del Caffè Gelatto... Las escapadas culturales (telemaratones de paseo y disco duro repleto de cuadros...).

Mamen es un alma de naturaleza viajera que pierde la alegría por los ojos y a raudales. Es una sonrisa, una espontánea brisa de genio y carácter, de aspecto racial y raza especial. Es una de las amigas de la distancia, de las que aparecen y desaparecen, de las que pasan los días sin saber nada de ella, ni ella de mí, pero sabiendo que volveremos a nuestras vidas...

El pasado fin de semana, volvimos a nosotros. ¡Y nos fue tan bien como siempre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Muchas gracias Lauren por las cosas tan bonitas que has dicho sobre mi persona"... ¡ea!

Contestar como Paca es mucho más fácil que hacerlo como Mamen. Me resulta difícil expresar lo que me ha gustado y emocionado esta entrada en tu blog.

Me acuerdo de "Pili" y de cómo llegó el chorizo, del Caffé Gelato y de cómo decías "por tí no lo sé, pero por estos helados venía todos los fines de semana" (¡esta te la guardo! jaja)de la noche del árbol y las charlas con tu abuela... ni qué decir... "from the lost to the river".

Los telemaratones tienen que repetirse más, ¡GRACIAS POR VENIR! como diría "la Lina".

Y para terminar... una pequeña copla de mi repertorio...: "¡Y baja del rio... yo tengo una vaca blanca con manchas!"

PD. ¡¿Nos casamos en septiembre?!

Anónimo dijo...

Carmen de España, manola,
Carmen de España, valiente,
Carmen con bata de cola
pero cristiana y decente
No sé quién fue el Escamillo
ni conozco a don José,
y no manejo el cuchillo
ni a las horas de comer.
Tengo fuego en las pestañas
cuando miro a los "gachés";
yo soy la Carmen de España
y no la de Merimèe. (bis)


Ole!!!!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...