jueves, 5 de junio de 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...

¡Cuánto tiempo sin repasar las fotos de mi infancia! Si mirásemos más a menudo y recordásemos la simpleza con la que vivíamos seguramente tendríamos enfoques diferentes de nuestro día a día... Para mí, las cosas más sencillas eran las más imprescindibles (quizá por eso me sigue pasando cada día)...



Recuerdo a todas horas, con las pinzas de la ropa que utilizaba mi madre para tender, sentarme o tumbado en el suelo de la salita, construir torres enteras y estampar contra ellas los coches de juguete. Otras veces, hacer caminos enteros, tapias... ¡Y nunca me dio por ser ingeniero!



Luego las construcciones fueron de "Tente". Era capaz de pasar horas y horas construyendo lo que fuera con aquellas mínimas piezas que se escondían por cualquier sitio. Me encantaban las de color azul y menos las amarillas y las blancas, porque se estropeaban mucho más rápido... Pasaba horas y horas jugando con ellas en el balcón, esperando que se hiciera la hora de cenar...




Los playmobil fueron una pasión. Un invento felícisimo para nuestras infancias y la posibilidad que teníamos los chicos de jugar a las muñecas, salvando vidas, apagando fuegos o pilotando helicópteros hasta que apareciesen nuestras "barbies" o nuestras "barriguitas"... (Y sí, tiene doble sentido).

Hubo unas navidades que me junté con tres trenes eléctricos en casa. En el comedor construía unas vías amplísimas y llenas de curvas. Entonces encendía los trenes y jugaba, como todos, a que descarrilasen, chocasen y provocasen grandes accidentes. Entonces acudían las ambulancias, los coches, los helicópteros, los playmobil...

A veces sueño con sentarme y tumbarme nuevamente en el suelo de casa...

5 comentarios:

Guzmán López Bayarri dijo...

Hola Jaume,
he leido tu post sobre las Pipettes y quería comentarte que a mi me gustan bastante al igual que The Bellrays, que también actúan el viernes. Yo quería ir pero no conozco a nadie que quiera. Si te apetece podemos disfrutar el concierto juntos.
Ya me dirás.

Un saludo

JAUME LÓPEZ I BRONCHUD dijo...

HOLA GUZMÁN, CREO QUE ERES UNO DE ESOS LECTORES QUE NO CONOZCO. ME SORPRENDE ENCONTRAR GENTE AQUÍ DESCONOCIDA, Y ME GUSTARÍA SABER CÓMO LLEGASTE AL BLOG... POR CIERTO, NO PODRÉ IR CONTIGO AL CONCIERTO, ESTARÉ ALLÍ POR MOTIVOS DE TRABAJO. DE TODAS MANERAS ESPERO QUE NO TE LAS PIERDAS, DE VERDAD. SON IMPRESIONANTES

Guzmán López Bayarri dijo...

Hola de nuevo,
pues llegué como se llega a estas cosas, de rebote. Buscaba cosas sobre el grupo y apareció tu blog. A partir de ahí se me ocurrió la idea.

Espero que el concierto valga la pena. Ya nos contamos!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
college loan

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...