martes, 20 de enero de 2009

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA



Tengo la sensación de haber vivido un momento histórico. ¿No os sucede? A lo largo de mi vida me ha pasado en otros momentos. He estado viviendo situaciones que por siempre pensé que no sólo se quedarían vinculadas a mi vida sino a la historia propia de la Humanidad. Hoy me ha pasado a través de la televisión. Desde la mesa del trabajo he seguido el juramento (¡Qué espectacular los americanos!¡Cuánto Broadway!) del primer gran hombre del siglo XXI: Barack Obama. Confío en él. Yo también creo que existe posibilidad para el cambio y creo que él puede abanderarlo, aunque no creo que el cambio sea tan radical como muchos creen. Saben los que me conocen que soy optimista por naturaleza. Por eso quiero reivindicar la sonrisa y la felicidad que me despierta el nuevo presidente de los EEUU, como en su día Bill Clinton. Pero no perdamos el norte: nada cambiará tanto como nos gustaría, aunque a muchos les parezca un ataque de pesimismo. Yo creo que es un ataque de responsabilidad, de seriedad y de firmeza. Tengo fe en Obama. Confío en él. ¡Me encanta! Pero ya lo ha dicho: habrá decepciones...
De momento ha conseguido ilusionar a la gente, algo que la política no conseguía desde hace tiempo. Eso es importante. Sobre todo para los que creemos que la política, como gestión, es una herramienta que debe utilizarse positivamente en el día a día de nuestras vidas. Espero que Obama, el protagonista de ese cambio que yo he vivido como un momento histórico, tenga suerte y siga su propio convencimiento. Espero que no nos defraude. Espero que luche. Espero que siga ilusionándonos, porque la ilusión no alimenta, pero fortalece. Y necesitamos un mundo más fuerte. Más luchador. Más participativo. Más de todos. Y necesitamos a Obama. Y a toda la gente que es como Obama. Hoy ha sido un día histórico, pero no nos perdamos en los álbumes de fotos para el recuerdo. Luchemos porque el "Podemos" sea el "Queremos". Trabajemos por un mundo mejor. Y sintámonos felices de vivir en un mundo que aclama a Obama como el principal intendente del planeta...

Hoy me iré a dormir más feliz. Como casi todas las noches... Bienvenido, Presidente Obama. Espero que defienda bien mis sueños...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...