miércoles, 27 de marzo de 2013

LOS CONFINES DE ALLÍ

Miércoles de noche, al borde de la tele. La veo desde casa. El programa de esta noche lo grabé esta tarde por necesidades de los penitentes y ahora me centro en escribir las últimas letras de este día. No me apetece mucho más que tirarme en el sofá. Me he pasado el día desde la cocacola de la mañana con Cañete a la tarde que amenazaba con unas lluvias que no llegaron.

He pasado por la radio, con un programa más que divertido: Arantxa y yo nos hemos acoplado de maravilla ante la ausencia de Leo que es un contrapunto fetén y divertido para estas gamberradas. Como con Toñi al mediodía y nos ponemos al día. Ella me cuenta que San Francisco es caro. Y yo que estoy por sentar a mi amiga enfrente a decirle que se le pasa la vida sin que se entere, que creo que se ha cegado con sus esperanzas y que no sé por cuánto tiempo más aguantarme en silencio lo que debería de decir. Vamos, que cada uno le decimos al otro como nos va la vida. La mía intensa entre congresos políticos, teles y radios, notas y avisos... Ayer tuve la presentación de la candidatura y fue un exitazo. Contento, muy contento, de sentir el apoyo de tanta gente sin saber hacia adónde nos envía el rumbo... Aunque soplan vientos fantásticos.

Me acosté dejándome el cansancio sobre el colchón, no me gustaba nada la almohada y me dieron las dos de la mañana pensando algunas cosas. Casi todas pasajeras. De repente me encontré en mitad de la noche pensando en algo que ya no recuerdo y me dije a mí mismo: "Pero tú, ¿qué haces pensando a estas horas?". Y es que seguía... mi cabeza seguía.


Mi cabeza debería de irse hacia los confines del mar, allí donde se pierden los horizontes que a veces me han servido para luego regresar. Pero ahora me he de quedar aquí, con la cabeza sobre las manos, pensando y decidiendo.

Hoy he decidido no ir a un lugar. No me pesaba nada más que tener que ir. Y decidido no ir al final. A veces me toca pensar en mí...

Ahora estoy al teléfono. Y con ganas de irme a dormir. Sólo a dormir. A acabar la noche sin mirar en los confines de allá. Hoy quise irme a Madrid, pero Mamen se vendrá para Castellón. Sigo sin saber qué haré en Semana Santa, pero me tocará seguir pensando... Pensando... Al final me paso muchas horas pensando. Lo que son las cosas...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...