miércoles, 13 de marzo de 2013

UN ACIERTO

No soy un tipo de hacer ruidos. Aunque soy valenciano por los cuatro costados, y al final eso se cuela: soy barroco, excesivo, explosivo... pero intento siempre mantenerme en lo "polite", de manera correcta, porque siempre he creído que la educación debe de ser la manera en que resolvamos nuestros conflictos... Hoy es 13 de marzo, hoy comienza la carrera por la presidencia del partido en la que me mueven la ilusión y los amigos. Me he manejado así siempre, toda la vida, haciendo lo que pensaba y en lo que creía. Y, sobre todo, rodeándome de gente que me ha hecho mejor... Un acierto en mi vida.

Estamos con la cuenta atrás de las fallas. Anoche cené en Convento, casi con visita de doctor que dijo Mabel que quería alargar la noche. La tarde fue una risa: después de la comida con la Alcaldesa, nos tomamos un trocotró en harmonía, Maríatomás, Leo, Félix y servidor. Me llevaron a casa, cambié los trastos de matar y regresé a la tele. No paro nada. Me dejé la madrugrada hasta las tres haciendo carteles para las fallas y seguí con este ritmo frenético, buscando una escalera, como titula hoy el "Vaivén" de Levante.

Necesitaba escribir. Necesitaba dejar constancia de estas horas de tanto cansancio y tantos proyectos de futuro. Profesionalmente estoy muy satisfecho: la radio y la tele se están convirtiendo en dos grandes motores de mi vida. Y emocionalmente, me encuentro bien, con ganas, haciendo frente al cansancio agotador (yo ya sé qué es agotarse, 2011) y mirando adelante entre vitaminas e ilusiones. Estoy contento, cojo de tiempos y pasiones, pero corriendo que me las pela contra el fuego cada vez más cercano... Ya lo dije, soy valenciano. Y eso se lleva en la sangre o no se comprende...

Hablo con mamá por teléfono: pensé en ella. Recuerdo que tengo pendiente llamar a Hugo, rematar conversación con Jose (les llamé el otro día y nada)... El tiempo va pasando. Ayer, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento lo hubiera parado en un instante, en una mirada de la Jefa. Nunca dejaré de sorprenderme a mí mismo...

Ni dejarán de sorprenderme los demás. Y eso es fantástico. Cuando llegué a casa tenía una carta en el buzón. Me sorprendió leer algunas cosas, ciertamente. Al final creo que cada uno tendremos una percepción distinta siempre de lo que pasa en nuestras vidas...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...