lunes, 27 de septiembre de 2010

TARDE MACHADIANA



Cuando de nada nos sirve rezar... Lo escribió Machado, lo cantó Serrat, lo escucho yo... Ahora que cae la tarde (machadiano total) me recojo y me voy para Valencia, con la cabeza puesta en ciertos temas familiares, haciendo planes de futuro muy inmediatos y recalculando posiciones... Aquí estoy, como la esclava del señor, esperando que se hagan las voluntades. Qué cosas tan raras nos hace pasar la vida y me recito en una idea de Santayana, quien decía que la vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla... Y en ello nos hallamos: viviendo. Haciendo camino.

Tengo. Que ya es bastante.
Sé. Que es suficiente.
Siento. Que es más que muchos.
Y vivo: felicidad de vida. Alrededor se caen algunos cuadros vitales que se organizan con miedos y temores. Desde aquí mi abrazo siempre, y mi dureza. Mi debilidad a ratos, mis anhelos, mis tequieros y mi apoyo. Hoy, como siempre.

Lunes, lo marca el calendario. Lunes completo, repleto. Intenso. Como un café: tomo uno en mitad de mi régimen que no llega. El tercero del día, de cafés. El enésimo del año, de regímenes. Sabina en la música y el cielo azul. La tarde, Machado, que cae...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...